Previa GP Industria & Artigianato di Larciano 2017

Introducción

Llega a su cuadragésima edición una de las clásicas pruebas de un día del calendario italiano. Sucesora del Circuito de Larciano, un critérium disputado entre 1967 y 1976, el GP Industria e Artigianato nace en 1977 para disputarse de forma continuada hasta nuestros días, con la sola excepción del año 2015. El hecho de disputarse justo a continuación de Strade Bianche, también en la Toscana, le garantiza una participación más que interesante.

En su palmarés encontramos a muchas de las grandes figuras del ciclismo italiano de las últimas décadas, como Saronni, Moser, Baronchelli, Bartoli, Casagrande, Garzelli o Vincenzo Nibali. Gianni Faresin destaca en el libro de oro con tres entorchados en los años 1991, 1992 y 1997, edición esta última en la que se enfundaba la tricolore al disputarse la carrera en calidad de campeonato italiano de ruta.

Dos ciclistas españoles de trayectorias muy distintas consiguieron alzar los brazos en Larciano. Mientras Juan Manuel Fuentes lograba su único triunfo profesional de su corta carrera luciendo los colores de la Saeco; el mañico Ángel Vicioso se imponía en 2010, cuando ya podía ser considerado veterano. Siete años después, el de Alhama de Aragón, a un mes de cumplir los 40 años, sigue dando guerra y será de la partida en la prueba italiana.

Programa

40º GP Industria & Artigianato di Larciano
Salida: 11h00 / Llegada: 16h00 aprox.

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Vincenzo Nibali,  Adam Yates,  Rigoberto Urán

**  Francesco Gavazzi,  Nairo Quintana,  Giovanni Visconti,

 Valerio Conti,  Jhonatan Restrepo,  Egan Bernal,  Carlos Barbero

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Vincenzo Nibali. El Tiburón de Messina continúa con su puesta a punto y buscará su primera victoria del año acompañado de un equipo de garantías. El recorrido es óptimo para el corredor siciliano, favoreciendo el ciclismo de ataque y con un final que se puede complicar si aparece la lluvia. El Bahrain-Merida se guarda varios ases bajo la manga como el siempre fiable en estas carreras Giovanni Visconti o el lituano Ramunas Navardauskas.

Nuestro outsider:  Jhonatan Restrepo. El joven colombiano ya anunció en 2016 que llega con ganas de brillar en esto del ciclismo, y en este arranque de temporada sigue dando pinceladas de su calidad. Segundo en Murcia, cuarto en la Cadel Evans y décimo en la general del Down Under, podría optar a la victoria. Valentía, clase y una muy buena punta de velocidad, lo hacen capaz de todo en este tipo de carreras de un día.

Edición 2016

Directo

Twitter: @GpLarciano@_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *