Previa GP Cycliste Gatineau Road Race (WE 1.1)

Tras la disputa de la Chrono de Gatineau ITT es el turno para el Grand Prix Cycliste Gatineau Road Race. La octava edición de la carrera se disputa este sábado bajo estatus UCI WE 1.1. Estos dos eventos de un día del GP Gatineau (Chrono de Gatineau ITT y Grand Prix Cycliste Gatineau Road Race) son dos de las únicas tres pruebas de categoría UCI que se celebran en Canadá (la restante, el White Spot Delta Road Race, se disputa en julio).

Desde su edición inaugural en 2010, ninguna corredora ha sido capaz de ganar en dos ocasiones la carrera. ¿Será la canadiense Joëlle Numainville, como única vencedora previa participante en la carrera, capaz de romper esta dinámica?

Recorrido

Sábado 20 de mayo de 2017, local hora local desde las 14:00 hasta las 16:45 pm aprox. (UTC-4)

Recorrido 104,4km: Gatineau – Gatineau

Mismo recorrido que en la edición previa de la carrera. Las ciclistas deberán completar dos vueltas a un circuito de 20,8 kilómetros antes de adentrarse en el circuito local final de 9,4 kilómetros, al que darán cinco vueltas. A pesar de la ascensión de 2 kilómetros (al 6,1% de pendiente media), que las corredoras afrontarán en dos ocasiones, la carrera finalizará probablemente al sprint de un grupo reducido, de modo similar a las ediciones anteriores.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrella  [CAN] Leah Kirchmann, [AUS] Peta Mullens, [CAN] Joëlle Numainville, [USA] Mandy Heinz
EstrellaEstrella  [USA] Kendall Ryan, [MEX] Ingrid Drexel, [CAN] Karol-Ann Canuel, [USA] Brianna Walle, [USA] Lauren Stephens 
Estrella [USA] Scotti Lechuga, [CAN] Lex Albrecht, [USA] Irena Ossola, [CAN] Jasmin Duehring, [CAN] Annie Foreman-Mackey, [CAN] Stephanie Roorda

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [AUS] Peta Mullens

Nuestra outsider: [CAN] Jasmin Duehring

Participantes

No habrá participación española en la 8ª edición del GP Cycliste Gatineau Road Race.

Startlist

Edición previa

La ciclista australiana Kimberley Wells (Colavita Bianchi) venció en la edición previa del GP Cycliste Gatineau Road Race. La australiana fue la más rápida del grupo reducido que disputó la victoria al sprint en las calles de Gatineau. Las ciclistas canadienses Jöelle Numainville (Cervélo Bigla) y Leah Kirchmann (Liv Plantur), completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Resultados

Cómo seguir la carrera

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook:

Live streaming

Via Canadian Cycling Magazine

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever

Pro Cycling Stats

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *