Previa Giro dell’Emilia 2017

Introducción

 

¡Que el ritmo no pare en Italia! y que mejor que con una carrera centenaria y es que el Giro dell’Emilia está de enhorabuena. El próximo sábado cumplirá nada más y nada menos que 100 ediciones. Pocas carreras pueden presumir de ello. Su primera edición data de 1909, y aunque desde su creación ha sufrido diversos parones que impidieron su disputa, entre ellos por las grandes guerras, ha conseguido sobreponerse y afianzarse en el calendario como toda una clásica referente del calendario otoñal y desde 2005 con la creación del calendario UCI Europe Tour, como la mayoría de estas carreras, se incluye dentro de este circuito Continental con licendcia 1.HC.
Y como gran carrera centenaria, los ciclistas que han alzado los brazos en Bologna no son poco ilustres, desde Fausto Coppi o Ginno Bartali, pasando por Eddy Merckx y llegando hasta el incombustible Davide Rebellin que hace unos días volvía a levantar los brazos. Respecto a los corredores españoles, sólo el cántabro Iván Gutiérrez se ha traído la victoria para España, corría el año 2003 y se imponía por delante de dos grandes ilustres de este deporte, Alexander Kolobnev y Davide Rebellin. Eran otros tiempos.

Programa

100º Edición Giro dell’Emilia. Bologna – Bologna. 223,3 km

Hora de salida: 11:30 horas. Hora de llegada: de 16:49 a 17:22 aprox.

Recorrido 

Fieles a su estilo, tradicionales como la prueba, la organización ha decidido no variar el recorrido respecto a ediciones anteriores. De Bologna a Bologna pasando por Passo Brismone como primera gran tachuela de la jornada para dirigirse luego hacia Bologna donde se encontrará el final de la prueba, en el Monte San Luca, una ascensión final, por la que pasarán cuatro veces previas donde se decidirá la carrrera.

Libro de ruta

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

*** [ITA] Fabio Aru, [ESP] Mikel Landa, [ITA] Vincenzo Nibali
** [COL] Egan Bernal, [ITA] Diego Ullisi, [ITA] Domenico Pozzovivo
[BEL] Jans Bakelants, [COL] Jarlison Pantano, [COL] Esteban Chaves, [ITA] Diego Rosa

Zona de apuestas

Nuestro favorito: [ITA] Vincenzo Nibali: el ‘Tiburón’ de Messina sigue su puesta a punto tras la caída de la pasada Vuelta a España de cara a su último gran objetivo de la temporada, Lombardía. No se ha perdido ninguna de las clásicas otoñales que se están disputando por Italia en estas fechas, y  ya ha disparado al palo en alguna ocasión, quedándose a las puertas de la victoria. En Emilia le toca.

Nuestro outsider: [ITA] Diego Ullisi: no es un escalador nato pero corre en casa, y en eso la veteranía es un paso, sabrá donde atacar y en que momento filtrarse en una fuga si es necesario. Por todo ello y más, es nuestro outsider para el Giro dell’Emilia 2017.

Edición 2016

 

Directo

Twitter: @_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever

Escrito por:

Félix Donate Mazcuñán
@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *