Previa Dwars door West-Vlaanderen 2017

Introducción

Carrera de un día que, aunque se estrena con la denominación actual (“A Través de Flandes Occidental”) asegura la continuidad de una prueba clásica en el calendario desde 1945. Diferentes formatos y denominaciones para una prueba que comenzó siendo de un día, para aumentar a dos en 1999 y a tres en 2003. Los Tres Días de Flandes Occidental se disputaban por última vez en 2016, dando paso a esta nueva prueba 1.1 que se corresponde con la tercera etapa de la mencionada vuelta ciclista.

La carrera rinde tributo a uno de los mejores clasicómanos de la historia, Johan Museeuw, el “León de Flandes”, vencedor de tres París-Roubaix y tres Tour de Flandes entre más de un centenar de triunfos en su carrera.

Nadie ha logrado más de dos victorias globales en las diferentes pruebas de esta saga de carreras del Flandes Occidental. Entre los que poseen el doblete tenemos nombres como Gustaaf De Smet (1963 y 1967), Patrick Sercu (1974 y 1975), Nico Eeckhout (1993 y 2006), Wilfried Peeter (1995 y 1999) o Erik Dekker (2001 y 2002).

Programa

1ª Dwars door West-Vlaanderen Johan Museeuw Classic (1.1) – Domingo 5 de marzo de 2017
Salida: 11h15 / Llegada: 17h15 aprox.

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Timothy Dupont,  Iljo Keisse,  Guillaume Van Keirsbulck

**  Jens Debusschere,  Roy Jans,  Jonas Van Genechten,  Pim Ligthart,  Dries Devenyns

 Daniel Hoelgaard,  Loic Vliegen,  Frederik Backaert,  Bert Van Leberghe,  Boris Vallée

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Timothy Dupont. Ganador en este mismo recorrido el año pasado, y por lo tanto dorsal 1 de la carrera. Tendrá muy complicado repetir su fantástico 2016, y la temporada ha empezado cruzada, sin ningún resultado destacable en las clásicas previas; pero su equipo es muy combativo y la punta de velocidad del belga puede ser definitiva si llega delante.

Nuestro outsider:  Frederik Backaert. La temporada de clásicas ha comenzado de la mejor manera posible en casa del Wanty, con la victoria de GVK en Le Samyn. Backaert demuestra estar en un óptimo estado de forma, al terminar undécimo en OHN y quinto en la carrera vencida por su compañero. Un corredor al que le falta rematar pero que sabe moverse muy bien en este tipo de carreras. ¿Llegará por fin su momento?

Edición 2016

La tercera etapa de los Tres Días del Oeste de Flandes, que se corresponde con la carrera que se estrena este año, tenía como vencedor a un pletórico Timothy Dupont. La general, en cambio, sería para el corredor de Lotto-Soudal Sean De Bie. Aquí el top10 de aquella etapa:

Directo

Twitter: @_RoadAndMud@NapoleonGamesCC

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Lasterketa Burua

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *