Previa DVV Verzekeringen Trofee – Hotondcross – Ronse 2016

dvv-ronse-cabecera

Introducción

20151101 - OUDENAARDE, BELGIUM: Illustration picture taken during the Koppenbergcross, second race of the Bpost bank trophy, in Oudenaarde, Sunday 01 November 2015. BELGA PHOTO DAVID STOCKMAN
Foto: (c) David Stockman

El DVV Verzekeringen Trofee es la nueva denominación del antiguo Bpost Bank Trofee, que antes fue también conocido como GVA. Se trata de una de las competiciones más importantes a nivel internacional. Este trofeo belga se caracteriza porque es el único que se hace por tiempos acumulados en las diferentes carreras de las que se compone para conformar una clasificación general.

Un trofeo, que a pesar de sus cambios de nombre, no deja de ser el mismo, y así se refleja en su palmares histórico. El que más veces se ha llevado el trofeo a casa es el ‘Kannibal’ Sven Nys, con un total de 9 veces, siete de ellas de manera consecutiva, casi nada. Le sigue el también retirado Paul Herijgers, con 5 generales. Otros ilustres ganadores del trofeo son Rudy De Bie, primer vencedor en 1987, o los dobles vencedores Guy Van Dijck, Arne Daelmans o Erwin Vervecken.

En los últimos años únicamente Bart Wellens, Kevin Pauwels y Niels Albert han podido interrumpir el reinado de Nys, hasta la irrupción del actual campeón, Wout Van Aert, que ya acumula dos dianas y quiere comenzar este domingo 9 de octubre su camino hacia la tercera.


logo-dvv

Programa

Domingo, 09 / 10 / 2016

11:00 h – Juniors

12:00 h – Sub23

13:45 h – Mujeres

15:00 h – Hombres Elite

Circuito

circuito-ronse-dvv

Salida muy rápida como siempre, aunque enseguida encontraremos las primeras dificultades al llegar a las primeras curvas. Descensos rápidos y pronunciados preceden a subidas muy exigentes que obligarán a llevar la bicicleta al hombro. Un sube-baja continuo por la ladera que exigirá mucho a los corredores tanto en las subidas como en las bajadas, muy técnicas. La segunda parte, al bajar la ladera, es mucho más rápida, y salir con unos metros perdidos que no permitan entrar en el corte bueno puede provocar la eliminación total de cualquier opción debido al gasto de fuerzas y evidente diferencia de velocidad hasta cruzar la linea de meta para iniciar un nuevo giro. Un circuito sin duda muy bonito y esperemos que los corredores lo hagan también interesante.

Participación

Startlist CX Ronse

Favoritos y outsiders

Un circuito que quizás puede favorecer, visto lo visto el otro día en Gieten, un  poco más a Mathieu Van Der Poel. No obstante, es más que evidente que Wout Van Aert no se lo pondrá nada fácil en el que es su competición predilecta. Esperemos ver un gran duelo.

A continuación, tenemos a Laurens Sweeck y Klaas Vantornout como corredores llamados a dar la sorpresa, aunque lo más realista es pensar que estarán en la lucha por el podio.

Otros corredores como Tim Merlier, Tom Meeusen o Michael Vanthourenhout es probable que intenten romper la carrera desde el inicio aprovechando su buena salida. Si son capaces de mantener el gas hasta el final tendrán opciones de hacer un buen puesto en el final gracias a su punta de velocidad. Todos ellos se desenvuelven bien en este circuito con cotas.

No podemos olvidarnos de Kevin Pauwels, siempre favorito allá donde va, ni de otros corredores que están en un gran estado de forma, especialmente Jens Adams, seguido de Toon Aerts, Corne Van Kessel o Gianni Veermersch.

Por último, es obligado mencionar a Lars Van der Haar, aunque su estreno en Gieten dejó bastante que desear. Veremos si fue simplemente una mala toma de contacto con la competición o si por el contrario, prosigue su bajo estado de forma.

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Mathieu Van der Poel
Nuestro outsider: [BEL] Jens Adams

Clasificación 2015

20141101 - OUDENAARDE, BELGIUM: Belgian national champion Sven Nys, Belgian Kevin Pauwels and Belgian Wout Van Aert pictured in action during the Koppenbergcross, second race of the Bpost bank trophy, in Oudenaarde, Saturday 01 November 2014. BELGA PHOTO DAVID STOCKMAN
Foto: (c) David Stockman
1
VAN AERT Wout
BEL
21
59:06
2
PAUWELS Kevin
BEL
31
59:10
00:04
3
VAN DER HAAR Lars
NED
24
59:14
00:08
4
NYS Sven
BEL
39
59:17
00:11
5
ADAMS Jens
BEL
23
59:59
00:53
6
MERLIER Tim
BEL
23
01:00:02
00:56
7
VERMEERSCH Gianni
BEL
23
01:00:03
00:57
8
VAN AMERONGEN Thijs
NED
29
01:00:03
00:57
9
BOROS Michael
CZE
23
01:00:06
01:00
10
MEEUSEN Tom
BEL
27
01:00:11
01:05

La clasificación al completo en el siguiente enlace de cx stats:

Bpost Bank Trofee #1 – Ronse (BEL) : Résultats

En 2015, Wout Van Aert se imponía en una gran batalla a cuatro, en la que Kevin Pauwels (2º) y Lars Van der Haar (3º) consiguieron subir al podio, dejando fuera a Sven Nys.

Clasificación general trofeo 2015/2016 

gc-van-aert-bpost-bank

captura

El belga Wout Van Aert lograría por segunda vez consecutiva adjudicarse la general del Bpost Bank Trofee, actual DVV Verzekeringen Trofee. 

Directo

La carrera se emitirá en directo por el canal de Sporza. Es posible que encontremos algún enlace de TV online disponible a través de procyclinglive.

En twitter, siempre interesante: @_roadandmud, @cxstats

Fuentes

Web Oficial DVV

Web Hotondcross Ronse
CX Stats
Los-Deportes.info

Escrito por:

Álvaro Bartolomé Quevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *