Previa Coppa Agostoni – Giro delle Brianze 2017

Introducción

Con los últimos coletazos del verano arranca una serie de carreras de un día en Italia que nos van encaminando al colofón final de la Clásica de las Hojas Muertas. La Coppa Agostoni es la encargada de abrir esta sucesión de bonitas pruebas llenas de historia y grandes momentos de ciclismo. Se trata de una carrera ideal para corredores rápidos, en la que hay terreno para hacer criba pero que suele ver cómo se juegan el triunfo en un grupo más o menos numeroso.

La prueba, que abre el Tríptico Lombardo (del que forma parte junto a la Coppa Bernocchi y la Tre Valle Varesine), se disputa ininterrumpidamente desde 1946, y actualmente tiene categoría 1.1 del UCI Europe Tour.

Gimondi, Merckx, De Vlaeminck, Moser, Saronni, Bugno, Ullrich, Jalabert… El palmarés de la carrera dice mucho de los grande momentos que vivió en aquellos tiempos en los que el calendario profesional estaba mucho menos diversificado. El italiano Franco Bitossi tiene el record de victorias con tres (1967, 1969 y 1971), mientras que la única victoria española la lograría el mallorquín Jaime Alomar en 1963.

Programa

Miércoles 13 de septiembre de 2017
Salida: 10h45 / Llegada: 15h10-15h35

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Fabio Felline,  Marco Canola,  Francesco Gavazzi

**  Niccolo Bonifazio,  Michael Albasini,  Manuel Belletti,  Mauro Finetto

 Romain Hardy,  Enrico Barbin,  Sergey Shilov,  Marco Tizza

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Marco Canola. El italiano está rindiendo a un gran nivel en su primer año en Nippo, y ya cuenta con cinco victorias en 2017, además de un buen saco de Top10. Un corredor que se mueve como pez en el agua en este tipo de pruebas de un día, donde se maneja perfectamente en grupos pequeños para rematar con su punta de velocidad.

Nuestro outsider:  Sergey Shilov. El ruso es una auténtica incógnita, pues es un ciclista irregular, pero este año ya se impuso en Matteotti y en Oridizia, así que será sin duda un nombre a tener en cuenta. El año que viene subirá de categoría con Gazprom-Rusvelo, y tendrá ganas de seguir demostrando el por qué.

Edición 2016


Directo

Twitter: ,

Live Feed: SpazioCiclismo

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever
LasterketaBurua

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *