Previa Colorado Classic 2017

Introducción

Nueva carrera que nace con categoría 2.HC en el America Tour, que servirá para llenar el hueco de otras pruebas desaparecidas en los últimos años en los Estados Unidos. Prueba que contará con cuatro equipos WorldTour y cinco Profesionales Continentales, para un trazado que busca una premisa principal: atraer al aficionado a las cunetas. Para ello, se han diseñado etapas íntegramente en circuitos o con salida y llegada en el mismo lugar, haciendo que quien se acerque a seguir la jornada pueda ver varias veces el paso del pelotón.

No será la primera vez que el estado de Colorado disfruta del ciclismo de élite, pues entre 2011 y 2015 fue sede del USA Pro Cycling Challenge, o Tour de Colorado, auspiciada por Lance Armstrong y que tiene en su palmarés a Levi Leipheimer, Christian Vande Velde, Tejay Van Garderen (en dos ocasiones) y Rohan Dennis.

Recorrido

10/08 Etapa 1: Colorado Springs Circuit – 150,4km

Salida: 13h10 / Llegada 16h40 (+8h en España)

11/08 Etapa 2: Breckenridge Circuit – 103km

Salida: 14h00 / Llegada 16h40 (+8h en España)

12/08 Etapa 3: Denver – Peak-to-Peak Highway Out and Back – 130km

Salida: 13h30 / Llegada 16h40 (+8h en España)

13/08 Etapa 4: Denver City Circuit – 120,4km

Salida: 12h20 / Llegada 15h00 (+8h en España)

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

*** [COL] Rigoberto Urán, [ITA] Valerio Conti

** [GBR] Hugh Carthy, [USA] Brent Bookwalter, [CAN] Rob Britton, [ITA] Manuel Senni

* [USA] Chris Butler, [COL] Daniel Jaramillo, [ITA] Ivan Santaromita, [USA] Taylor Eisenhart

 

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Valerio Conti. El joven y combativo corredor italiano es un ciclista importante en la estructura UAE, y necesita estas carreras para seguir creciendo en su evolución. Llega motivado y en un momento de la temporada en la que suele tener gran rendimiento. Esperamos que nos haga disfrutar en un trazado que le viene como anillo al dedo.

Nuestro outsider:  Chris Butler. Caja Rural está apostando por dejarse ver en el calendario estadounidense, y Butler ha sido su mejor corredor en el exigente Tour de Utah. Seguramente jugarán su baza para buscar un éxito que les suba aún más la moral antes de la gran cita de la Vuelta a España.

Directo

Twitter: @CoClassicPro

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *