Previa Classic Loire Atlantique 2017

Introducción

Prueba de un día relativamente reciente que llega a su 18ª edición, desde que en el año 2000 naciera como prueba amateur. En 2003, con victoria de Thomas Voeckler, se disputaba como carrera profesional UCI por primera vez, y actualmente posee la categoría 1.1 del EuropeTour.

Por recorrido y participación, es posiblemente una de las carreras de más difícil pronóstico de la temporada. Sin grandes estrellas en la lista de inscritos, y con un trazado muy rompepiernas, ofrece el escenario ideal para la clásica guerra de guerrillas del ciclismo galo. Oscurecida en fechas por la monumental Milano-Sanremo en cuanto a atención mediática, será seguramente una prueba de mucha mayor intensidad y espectáculo.

Alexis Gougeard es el único corredor que ha repetido victoria, en 2014 y 2015. Por parte española, dos victorias, las logradas por José Alberto Benítez en 2005 y de Mikel Gaztañaga en 2008, ambos con el maillot del Agritubel.

Programa

Sábado 18 de marzo de 2017
Salida: 12h25 / Llegada: 17h10 aprox.

Recorrido

La Haye-Fouassière › La Haye-Fouassière (182.8k)

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Samuel Dumoulin,  Thomas Boudat,  Arnaud Gerard

**  Mikel Aristi,  Julien Antomarchi,  Steven Tronet,  Matteo Malucelli

 Frederick Backaert,  Fernando Grijalba,  Garikoitz Bravo,  Preben Van Hecke

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Samuel Dumoulin. El pequeñito y veteranísimo corredor francés es siempre una apuesta segura en cualquier carrera del calendario galo. Muy rápido y capaz de defenderse en las cotas, y con un buen equipo a su lado. Está viviendo una segunda juventud y ya sabe lo que es ganar en 2017. En el caos de carrera que se espera, tendrá que estar muy atento. Pero si llega delante, pocos podrán hacerle sombra al sprint.

Nuestro outsider:  Fernando Grijalba. cargado de moral tras su victoria de etapa en FilipinasEl corredor vallisoletano vuelve a la competición . Su llegada al Kuwait-Cartucho ha supuesto un nuevo impulso en su carrera y no lo quiere desaprovechar. Combativo donde los haya, seguro buscará meterse en los cortes.

Edición 2016


Directo

Twitter: @_RoadAndMud@ClassicLoire44

Live feed en Directvélo

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *