Previa Chrono de Gatineau – ITT (WE 1.1)

Una vez más Gatineau, Quebec se viste de gala para convertirse en el epicentro del ciclismo femenino canadiense acogiendo la disputa de las dos pruebas de un día del GP Gatineau (la Chrono de Gatineau ITT y el Grand Prix Cycliste Gatineau Road Race). Estos dos eventos son dos de las únicas tres pruebas de categoría Élite UCI Femenina que se disputan en Canadá (la restante, el White Spot Delta Road Race, se disputa en julio).

Este año se disputa la octava edición de la Chrono de Gatineau – ITT bajo estatus UCI WE 1.1 el viernes, en la víspera del GP Cycliste Gatineau Road Race. La ciclista estadounidense Carmen Small (Team VéloCONCEPT) y la ex-ciclista canadiense Clara Hughes tienen el record de victorias de la prueba, habiéndola vencido en dos ocasiones. La vigente campeona del mundo Amber Neben (Team VéloCONCEPT) tratará de sumar su segunda victoria como vigente campeona de la misma.

Recorrido

Viernes 19 de mayo de 2017, hora local desde las 18:30 hasta las 20:00 pm aprox. (UTC-4)

Recorrido 21km: Gatineau – Gatineau

Recorrido similar al de ediciones previas de la contrarreloj, pero ligeramente alargado para hacer coincidir la línea de salida y  de meta en una misma intersección. Con comienzo en Gatineau las ciclistas se dirigirán hacia Pink Lake afrontada una ligera ascensión de 6 kilómetros de longitud (bastante tendida, al 2% de pendiente media) antes de dirigirse de vuelta a Gatineau.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrella  [USA] Amber Neben,  [CAN] Karol-Ann Canuel, [USA] Tayler Wiles, [USA] Leah Thomas
EstrellaEstrella  [USA] Brianna Walle,  [CAN] Joëlle Numainville, [CAN] Jasmin Duehring, [USA] Lauren Stephens, [CAN] Annie Foreman-Mackey
Estrella  [USA] Kathryn Buss, [FRA] Marjolaine Bazin, [GBR] Claire Rose, [AUS] Rebecca Wiasak,  [CAN] Gabrielle Pilote-Fortin, [MEX] Ingrid Drexel, [NZL] Michaela Drummond

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [USA] Tayler Wiles

Nuestra outsider: [AUS] Rebecca Wiasak

Participantes

No habrá participación española en la octava edición de la Chrono de Gatineau – ITT.

Startlist

Edición previa

La vigente campeona del mundo Amber Neben (BePink) se impuso en la pasada edición de la Chrono de Gatineau – ITT. La ciclista estadounidense marcó el mejor tiempo en la línea de meta de Gatineau, aventajanado en 11 y 12 segundos a la ciclistas canadienses Tara Whitten (The Cyclery Opus) y Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans), que completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente. Fue una victoria importante para la estadounidense en sus aspiraciones olímpicas ya que el comité se pronunciaría en tres semanas. Finalmente Neben no fue elegida para formar parte del equipo olímpico estadounidense.

Resultados

Cómo seguir la carrera

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) para seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever

Pro Cycling Stats

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *