Previa BinckBank Tour 2017

 

Introducción

Fiel a su cita, el ciclismo de alto nivel vuelve a unos de los territorios con mayor afición a nivel mundial. El Tour del Benelux estrena patrocinador después de varios años sponsorizado por la compañía de energías renovables Eneco. En esta ocasión es la entidad bancaria Binck Bank la que da nombre a esta carrera que recorre en apenas una semana buena parte de Bélgica y Holanda, mientras que en esta vez tampoco transitará el Gran Ducado de Luxemburgo en ninguna jornada, esta prueba adelante sus fechas mas de un mes con respecto al año pasado. Esta carrera toma el testigo en la temporada 2005 del Tour de Países Bajos, y desde entonces forma parte de la máxima categoría del ciclismo mundial, el circuito World Tour, antiguamente UCI Pro Tour. En aquella primera edición el vencedor fue el corredor americano Bobby Julich.

Solo tres ciclistas han resultado vencedores en más de una ocasión del Tour del Benelux. El ciclista cantabro José Iván Gutiérrez fue uno de ellos en las ediciones consecutivas de 2007 y 2008, posteriormente el noruego Edvald Boasson Haggen haría lo propio en 2009 y 2011 mientras que el corredor belga Tim Wellens resultó vencedor en las temporadas 2014 y 2015 y tendrá su oportunidad de llegar hasta tres triunfos en esta edición.

Programa

13ª edición Tour del Benelux (BinckBank Tour) Del lunes 7 al domingo 13 de agosto.

Recorrido

El recorrido reúne todos los ingredientes característicos de las carreras ciclistas en Bélgica y Holanda. Viento, cotas y adoquines serán protagonistas en diferentes jornadas dejando la carrera abierta hasta el último día. En la segunda jornada el trazado nos ofrece una contrarreloj de nueve kilómetros de perfil urbano mientras que la traca final llegará el último día de carrera con la meta ubicada en el legendario Muro de Grammont o Kapelmuur en la localidad de Geraardsbergen.

Etapa 1 – Breda › Venray (179.7k)  /   Salida 12h20 – Llegada aproximada 16h30
Etapa 2 (ITT) – Voorburg › Voorburg (9k)  /  Salida primer corredor 13h29 – Salida ultimo corredor 16h33
Etapa 3 – Brankenberge › Ardooie (186k) /  Salida 11h55 – Llegada aproximada 16h24
Etapa 4 – Lanaken › Lanaken (160.7k)    /    Salida 12h50 –  Llegada aproximada 16h28
Etapa 5 – Sittard-Geleen › Sittard-Geleen (164.9k)   /   Salida 12h30 – Llegada aproximada 16h33
Etapa 6 – Riemst › Houffalize (196.9k)   /  Salida 11h00 – Llegada aproximada 16h27
Etapa 7 – Essen › Geraardsbergen (193.5k)  /   Salida 11h40 – Llegada aproximada 16h15
Perfiles de las etapas:

Participantes

 Startlist

Favoritos y Outsiders

***  [BEL] Tim Wellens,  [HOL]  Tom Dumoulin, [BEL]  Greg Van Avermaet
** [BEL] Jasper Stuyven, [HOL] Niki Terpstra, [BEL] Philippe Gilbert,  [SLO] Peter Sagan
* [BEL] Jan Bakelants, [BEL] Tiesj Benoot, [BEL] Sep Vanmarcke, [BEL]  Oliver Naesen, [DIN] Magnus Cort Nielsen

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  [BEL] Greg Van Avermaet – Aunque ya algo lejos del nivel en el que le vimos brillar en las clásicas de primavera, esta carrera se adapta a sus cualidades teniendo en cuenta el recorrido salpicado de cotas y adoquines, además de una contrarreloj de corto kilometraje que puede beneficiar al corredor de BMC.

Nuestro outsider:  Niki Terpstra – Siempre combativo el corredor holandés en un terreno que al igual que a Van Avermaet le va como anillo al dedo. Quizá no es el mismo Terpstra de hace algunas temporadas pero lo que es seguro que tanto su equipo como el harán todo lo posible por brillar en la carrera de casa y no podemos olvidar que es el último vencedor.

Edición 2016

Imagen relacionada

Directo

Twitter: #BinckBankTour@Eurosport_ES

Fuentes

Web oficial

Procyclingstats

Escrito por:

@Sincadenablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *