Previa Binche – Chimay – Binche 2017

Introducción

La Copa de Bélgica se cierra con una de nuestras carreras favoritas de este final de año (aún recordamos la espectacular edición de 2015). Los adoquines y el ciclismo de ataque y desgaste que tanto gustan en el país donde el ciclismo es más que un deporte, protagonizan este cierre de la temporada belga.

Junto al tradicional nombre, Binche-Chimay-Binche, que nombra las dos localidades principales de la carrera, se junta desde hace unos años el Memorial Frank Vandenbroucke, aquel ciclista tan brutal y genial como polémico, cuyo trágico final nos recuerda a los juguetes rotos de unos años negros.

Pese a que los orígenes de la prueba datan de 1911, ha sufrido numerosos parones y cancelaciones y esta será “solamente” la 33ª edición. Solo el belga Omar Taverne logró repetir victoria, en 1922 y 1926. El recordado Vandenbroucke se impuso en la edición de 1996, siendo el último vencedor hasta que la carrera se recuperara en 2010.

Programa

Martes 3 de octubre de 2017
Salida: 12h55 / Llegada: 17h33 aprox.

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Matteo Trentin,  Oliver Naesen,  Fernando Gaviria

**  Zdenek Stybar,  Lars Boom,  Kenny Dehaes

 Adrien Petit,  Bert Van Lerberghe,  Moreno Hofland,  Lawrence Naesen

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Matteo Trentin. Como siempre en este tipo de carreras, QuickStep trae un equipazo para enfrentarse a cualquier escenario posible. Esperamos una carrera dura y bastante selectiva, en la que la velocidad del italiano y su gran fondo pueden ser decisivas. Querrá poner la guinda a una temporada increíble antes de cambiar de aires.

Nuestro outsider:  Bert Van Lerberghe. El belga, que correrá en Cofidis en 2018, es uno de esos ciclistas que siempre está metido en la pelea por la victoria, y seguro que no querrá ser menos en la última entrega de la Copa de Bélgica. Pese a estar terminando mejor el año, parece que en su actual equipo se habla más de polémicas barbudas que de éxitos en la ruta. Veremos si logran terminar el año con buen sabor de boca.

Edición 2016

Directo

Twitter:

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever
Lasterketa Burua

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *