Previa 97º Tre Valli Varesine – Tríptico Lombardo

Introducción

Un año más llega el tríptico Lombardo que tendrá el colofón el próximo sábado con la Clásica de las Hojas Muertas.  Esta casi centenaria carrera, una más dentro del espectacular calendario otoñal italiano. -Ya se podría copiar dicha fórmula por España.- cumplirá en 2017 su 97ª edición y es que para ver la primera disputa de la prueba nos tenemos que remontar hasta 1919. Únicamente en dos ocasiones no se ha podido disputar la prueba italiana. Fue durante 1943 y 1944 cuando debido a la II Guerra Mundial que desolaba nuestro continente se tuvo que hacer un parón en la prueba para retomarla un par de años más tarde.

Jamás un español ha logrado ni ganar la prueba, ni subirse a algún escalón de los tres primeros, algo realmente curioso. Sin duda una prueba “virgen” para los españoles. Y es que casi siempre han sido los italianos como es lógico, los que se han llevado el gato al agua. En 86 ocasiones nada más y nada menos han ganado los azzurros en la prueba que va desde Saronno, una localidad al sur de la provincia de Lombardía, hasta Varesse, ciudad de referencia de la región Lombarda.

Programa

 

97ª Edición de los Tre Valli Varesine . Tríptico Lombardo

Saronno-Varese. 192,9 Km.

Recorrido

tre-valli-varesine-2016

El recorrido es idéntico al de ediciones anteriores, desde Saronno a Varesse pasando por Brizio. Para concluir, la organización ha preparado un circuito final en la ciudad que acogió en 2008 los campeonatos de ciclismo en ruta. que tendrá una distancia de 12 kilómetros, los corredores deberán realizar un total de 9 vueltas por la ciudad y los alrededores de Varesse donde está previsto que se produzca el desenlace de la prueba. La salida está prevista para las 12:00 horas y la llegada hacia las 16:45 horas aproximadamente dependiendo de la media que lleven los corredores.

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

*** [ITA] Vincenzo Nibali, [POL] Michal Kwiatkowski
** [ITA] Sonny Colbrelli,  [POR] Rui Costa, [AUS] Michael Matthews
[BEL] Jens Keukeliere, [COL] Rigoberto Urán, [ITA] Fabio Aru, [ITA] Diego Ullisi, [ITA] Francesco Gavazzi

 

Zona de apuestas

Nuestro favorito: [POL] Michal Kwiatkowski: el ex campeón del mundo tiene ante sí una prueba que se adapta perfectamente a sus capacidades, con un terreno continuamente quebrado, no excesivamente duro donde se la puede jugar en las bajadas, tal y como ganó aquel mundial de 2014 en Ponferrada. Es un circuito ideal para calcar la estrategia y levantar los brazos al compás de la victoria.

Nuestro outsider: [ITA] Diego Ullisi: se le estaba resistiendo pero al final llegó la victoria. Fue el pasado mes de septiembre, hace menos de un mes cuando por fin se desquitaba el italiano y ganaba esta temporada en Montreal. Desde entonces no hay más que buenos resultados, segundo en el Memorial Pantani, cuarto en Sabatini o séptimo en Emilia, lo que demuestra que su estado de forma es espectacular en este final de temporada. Mañana nueva oportunidad para brillar y que mejor que ante su público.

Directo

Twitter: @_RoadAndMud,

Edición 2016

Fuentes

Procyclingstats

Web oficial

Escrito por:

Félix Donate Mazcuñán
@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *