Previa 65ª Coppa Sabatini 2017

Introducción

Seguimos con las Clásicas de un día en Italia, Lombardía se aproxima y son muchos los corredores que aprovechan estas pruebas otoñales italianas para comprobar que su forma es la adecuada de cara a la última gran cita del año. En total 195,900 km con salida y llegada en Peccioli, una pequeña localidad italiana de menos de 5000 habitantes situada en la provincia de Pisa en la región de La Toscana que una vez al año disfruta de los mejores corredores italianos por sus calles.  Y es que con esta edición ya serán 65 ediciones disputadas en honor al ciclista que da nombre a la prueba Giuseppe Sabatini, un malogrado ciclista que fallecía repentinamente en 1951 a los 36 años de edad. Al año siguiente de su fallecimiento y a modo de homenaje se decidió realizar una prueba ciclista con carácter nacional para honrar al ciclista italiano y que con el paso de los años se ha hecho un hueco en el calendario de las clásicas otoñales italianas.

Desde el año 2005, fecha de la creación del circuito Continental UCI Europe Tour, se ha encuadrado dentro de la categoría 1.1. Eso, unido al gran plantel de equipos italianos permite año tras año llenar de aficionados las cunetas de esta localidad de La Toscana en uno de de los países que más afición ciclista tiene. A lo largo de sus más de 60 años de historia, únicamente hubo un ganador español de la prueba en 2015, cuando el catalán Eduard Prades se imponía al sprint por delante de Maurits Lammertink (Rompoot) y Mauro Finetto (Southeast) con el maillot del Caja Rural-Seguros RGA.

Recorrido

El recorrido es idéntico al de ediciones anteriores, una primera parte de 57,6 km en línea (rojo), un primer circuito al que darán 3 vueltas completar un total de 21,7 km (verde) y un circuito final en los alrededores  de Peccioli al que darán 6 vueltas de 12,2 km (morado) que les llevará a completar un total de 195,6 km. La salida se dará a las 11:20 y según el libro de ruta la hora de llegada se producirá en torno a las 16 horas.

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

*** [ITA] Sonny Colbrelli, [ITA] Diego Ulissi
** [ITA] Diego Rosa [CRO] Kristijan Durasek, [ITA] Giovanni Visconti
[ITA] Ivan Santaromita, [URU] Fabricio Ferrari, [HOL] Danny Van Poppel, [ITA] Kristian Sbaragli, [ESP] Eduard Prades

 

Zona de apuestas

Nuestro favorito: [ITA] Sonny Colbrelli: el italiano está acando la temporada en un gran momento de forma, compartirá galones con su líder Vincenzo Nibali en caso de filtrarse un grupo reducido, pero sin duda y en caso de llegar al sprint el italiano es uno de los claros favoritos a revalidar el título logrado la pasada temporada en esta misma carrera.

Nuestro outsider: [ESP] Eduard Prades: el catalán ya sabe lo que es ganar aquí, desde R&M siempre tenemos predilección por los corredores de casa y seguro que el también por esta carrera. Será una carrera un tanto especial para él y seguro que quiere repetir triunfo dos años después y darle una nueva alegría a su equipo, que a buen seguro le apoyarán en todo momento y que cuenta con otros hombres rápidos en el equipo como el veterano Fabricio Ferrari.

Edición 2016

 

Directo

Twitter: @_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever

Escrito por:

Félix Donate Mazcuñán
@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *