Previa – 55º Vuelta Ciclista a Segovia

Introducción

Como ya es habitual, nada más disputarse los Campeonatos de España, se disputa la ronda segoviana, que este año cumple 55 años. Al igual que el año pasado, la ronda segoviana contará con tres capítulos, donde la segunda jornada con el ascenso a Navacerrada y Navafría, es la que esta catalogada como la etapa reina.

El año pasado el vencedor fue el madrileño Gonzalo Serrano enrolado en las filas del EC Cartucho.es – Magro, este año esta en las filas del Caja Rural – Seguros RGA, viene de ganar la general de la Copa de España, y este pasado fin de semana, no se bajo del podio en los campeonatos de España, ya que se llevo la medalla de oro en la prueba contrarreloj y la medalla de bronce en la prueba de ruta, por lo que le hace ser uno de los candidatos a renovar su victoria cosechada la pasada temporada.

En esta edición, habrá en liza un total de 22 conjuntos, todos ellos nacionales, los equipos compuestos por seis corredores, hará que el pelotón lo formen un total de 132 ciclistas.

Tan solo han conseguido ser profetas en su tierra los segovianos Pedro Luis García Velasco, Pedro Delgado, José Luis de Santos, Joaquín Migueláñez, Alberto Fernández, Javier Gilmartín, Pablo de Pedro, Víctor Castro y David Almeida, veremos si en esta edición volvemos a ver en lo más alto del podio a un corredor de la casa. Donde en esta edición, los corredores segovianos que estarán en la línea de salida son Andrés López Miguel Rodríguez (EC Cartucho.es – Magro), Ignacio Piqueiro (Bic. Rodríguez – Extremadura), Mario Arranz (Aluminios Cortizo) y Arturo Hernángomez (Esteve – Chozas).

Programa

Prueba: 55º Vuelta Ciclista a Segovia

Fecha: 27 al 29 de junio del 2017.

Recorrido

1ª Etapa. La Lastrilla – Segovia (125 Kms.)

Arranca la ronda segoviana con una etapa de 125 kilómetros, donde la única cota puntuable de la jornada será el alto de Constanzana (3ª Categoría), este alto esta ubicado a 35 kilómetros para la conclusión de la etapa. Se espera que un grupo amplio se juegue la victoria en meta, aunque la tradicional subida empedrada al Alcázar, puede hacer que se piquen algunos segundos en la línea de meta.

2ª Etapa. La Granja de San Ildefonso – Torrecaballeros (122 Kms.)

La segunda jornada contará con la dureza en la primera parte de etapa, ya que prácticamente de salida, los corredores deberán afrontar el Puerto de Navacerrada (1ª Categoría), por la vertiente segoviana, es decir, tendrán que subir por las siete revueltas. Posteriormente, harán el falso llano hasta el puerto de Cotos, para realizar el descenso de este, y encarar el Alto de Navafría (1ª Categoría). Habrá que ver como afrontan los equipos la etapa, pero a priori, todo parece indicar que los equipos fuertes querrán romper la carrera en Navacerrada, por lo que un grupo de unas 20-25 unidades, podrían jugarse la victoria de etapa.

3ª Etapa. Segovia – Segovia (125 Kms.)

La última etapa, tendrá como lugar de partida y de llegada Segovia, donde los corredores deberan afrontar una primera parte con el Alto de las Vegas de Matute (3ª Categoría), para posteriormente hacer el clásico circuito de la Piedad, al cual le darán dos giros, con el Alto de la Piedad, como principal dificultad. Será una jornada donde el equipo del líder intentará controlar la carrera, y tan solo dejar marchar fugas que no sean peligrosas para la general.

Participantes

Inscripción

Favoritos y outsiders

EstrellaEstrellaEstrella  Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), Antonio Gómez (EC Cartucho.es – Magro), Fran García Rus (GSport Valencia), Eusebio Pascual (Mutua Levante – Ginestar) y Antonio Soto (Lizarte).
EstrellaEstrella Jaume Bonnin (Benicassim Me Gusta), Andrés López (EC Cartucho.es – Magro), David Villacencio (Esteve – Chozas), Mauricio Moreira (Caja Rural – Seguros RGA), Jesús Montero (Bic. Rodríguez – Extremadura), Iván Venter (Rias Baixas), Jonathan Cañaveral (GSport Valencia), Peio Goikoetxea (AMPO), Gabriel Pons (Esribano Sport Team) y José A. García (Gomur – Liebana 2017).
Estrella Alex Jaime (Lizarte), Alberto Serrano (EC Cartucho.es – Magro), Victor Romero (Ulb Greatness), Gerard Armillas (Compak), Roberto Mendez (Diputación de León), Ignacio Piqueiro (Bic. Rodríguez – Extremadura), Willen Jakobus (Rias Baixas), Alejandro Iglesias (Gomur – Liebana 2017), Arturo Gravalos (Caja Rural – Seguros RGA), Antonio Barbero (Escribano Sport Team), Felipe Orts (Mutua Levante – Ginestar) y Germán Cuervo (Kuota – Paulino).

Zona de apuestas:

Nuestro favorito: Bandera de la Comunidad de Madrid Gonzalo Serrano, el madrileño lleva una gran temporada, tras lograr su primer objetivo de la temporada, ganar la general de la Copa de España, con dos victorias parciales (Circuito Guadiana y Aiztondo Klasika), tras lograr su primer objetivo, descanso de cara a los nacionales, donde se ha anotado el Campeonato de España CRI y ha sido tercero en el nacional de ruta, por el camino al nacional se anoto la victoria en el Campeonato de Madrid CRI, llega en un buen estado de forma y cuenta con un buen equipo para respaldarle, veremos si consigue lograr el triunfo del año pasado.

Nuestro outsider: Bandera de Castilla y León Andrés López, es la vuelta de casa, llega en un buen estado de forma y con la moral por las nubes, esta temporada ya se ha anotado una victoria, la lograda precisamente también en Segovia, en la Vuelta a los Pinares Segovianos, lleva una temporada muy regular, como demuestran sus actuaciones en la Vuelta Jaén (6º), GP Vila-Real (25º), Santikutz Klasika (20º), Memorial Valenciaga (20º), Campeonatos de España U23 en ruta (19º) o la 15ª plaza en la primera etapa del GP Abimota.

Edición 2016

1º  SERRANO, Gonzalo S23 E.C. CARTUCHO.ES – MAGRO 09:17:38
2º  ESTEVEZ, Aser ELI RIAS BAIXAS a 08 46
3º  VIEJO, Jose Daniel S23 GOMUR-LIEBANA 2017 a 17
4º  ANGULO, Antonio ELI GOMUR-LIEBANA 2017 a 17
5º  PELEGRI, Oscar S23 SEGUROS BILBAO a 17
6º  MORENO, Ivan S23 BENICASSIM ME GUSTA-LUK a 17
7º  SOLA, Manuel ELI CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 17
8º  AMORES, Julio A ELI CONTROLPACK-BADIA a 19
9º  SANCHEZ, Daniel ELI B.RODRIGUEZ-EXTREMADURA a 19
10º  SOTO, Antonio J. S23 ALDRO TEAM a 22

Live

#VueltaSegovia

Escrito por:

Borja Lázaro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *