Previa 51ª Bretagne Classic – Ouest France 2017

Introducción

Fin de semana de ciclismo en la bretaña francesa, y es que después de la carrera femenina llegará el turno de los chicos en Plouay en la Bretagne Classic Ouest France, anteriormente conocida como GP Ouest France-Plouay.

La de este año será la 51 edición de la clásica francesa, que se disputa desde 1931 de manera intermitente hasta 1981, año desde el cual se ha disputado de manera ininterrumpida. La prueba francesa pertenece a la categoría World Tour desde 2015, por lo que los mejores equipos internacionales estarán presentes mañana en la salida de Plouay.

 

Programa

51ª Bretagne Classic – Ouest France: domingo 27 de agosto de 2017

Salida: 11:00 / Llegada: 17h aprox.

Recorrido

Plouay-Plouay; 241Km

Recorrido francamente duro y largo con las típicas cotas y muros habituales de esta zona de la bretaña francesa dentro de un sube y baja continuo. El perfil quebrado de la prueba hace presagiar que el vencedor de la prueba salga de un grupo bastante reducido que aguante hasta el final dentro de las calles de Plouay o algún corredor que llegue en solitario que haya logrado saltar del grupo y dejar atrás a sus perseguidores.

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

*** [NOR] Alexander Kristoff, [POL] Michal Kwiatkwoski
** [BEL] Julien Vermote, [BEL] Philippe Gilbert, [AUS] Simon Gerrans
[AUS] Caleb Ewan, [FRA] Nacer Bouhanni, [FRA] Arnaud Démare, [BEL] Jasper Stuyven

 

Zona de apuestas

Nuestro favorito: [NOR] Alexander Kristoff: Ya sabe lo que es ganar en Plouay el noruego de Katusha, que lleva un equipo para trabajar por y para él y así controlar los momentos críticos de la carrera y hacerle un buen servicio en una de sus últimas carreras con el conjunto ruso.

Nuestro outsider: [AUS] Simon Gerrans: el veterano corredor aussie no está teniendo ni mucho menos su año, a pesar de que empezó con buen pie con un segundo puesto en los campeonatos nacionales australianos ha ido poco a poco deshinchándose, por lo que la carrera de mañana, y tras una buen descanso, puede ser la oportunidad de demostrar que sigue siendo el que era.

Edición 2016

 

Directo

Twitter: @GrandPrixPlouay@_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever

Escrito por:

Félix Donate Mazcuñán
@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *