Emakumeen Bira 2017: Previa 4ª etapa Etxarri-Aranatz – San Miguel de Aralar (58 km)

En nuestra guía decíamos:

Probablemente la etapa reina de la carrera, corta pero dura, sello distintivo de la Bira. Con salida en Etxarri-Aranatz el pelotón internacional deberá superar el alto de Zuarrarrate (de 2ª categoría con 6,3 kilómetros al 5% de pendiente media) a 23 kilómetros de meta, antes de dirgirse a San Miguel de Aralar, en el único final en alto de la carrera.

Los 13,2 kilómetros al 4,4% de pendiente media del alto de 1ª categoría se antojan como jueces y testigos de está edición de la Bira. Una etapa que marcará importantes diferencias en la general de la ronda vasca.

Recorrido

Sábado 20 de mayo 2017, hora local desde las 14:00 hasta las 15:55 aprox. (UTC+2)

Recorrido 58km: Etxarri-Aranatz – San Miguel de Aralar

Y llegamos ya a la etapa que probablemente sea la más esperada de esta 30ª edición de la Emakumeen Bira. Con salida en Etxarri-Aranatz el pelotón internacional afrontará un primer terreno prácticamente llano, sin a priori demasiadas complicaciones, en dirección al Alto de Zuarrarrate, de 2ª categoría con 6,3 kilómetros al 5% de pendiente media, que servirá para comenzar a seleccionar el grupo principal. Tras coronarlo, cuando falten solamente 23 kilómetros de meta, comenzará el descenso hasta casi el inicio del puerto de San Miguel de Aralar. Los 13,2 kilómetros al 4,4% de pendiente media del alto de San Miguel de Aralar se vestirán a priori como jueces y testigos de excepción de está edición de la Bira. Esperamos que la etapa se decida en la última parte de esta ascensión llegando a meta las corredoras en solitario o en pequeños grupos, marcando importantes diferencias en la general de la ronda vasca.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrella  [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio, [HOL] Annemiek van Vleuten, [AUS] Amanda Spratt, [AUS] Sarah Gillow
EstrellaEstrella  [ESP] Ane Santesteban, [GBR] Hannah Solovey,  [ESP] Eider Merino, [FRA] Ann-Sophie Duyck, [ESP] Mavi García
Estrella  [HOL] Pauliena Rooijakkers, [RPC] Nikola Nosková, [DIN] Cecilie Uttrup Ludwig, [GBR] Rasa Leleivyte, [ESP] Lorena Llamas

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio

Nuestra outsider: [HOL] Pauliena Rooijakkers

Participantes

15 ciclistas a seguir

Startlist

Etapa anterior (3ª etapa Antzuola – Antzuola)

@EEmakumeenBira

La ciclista australiana Katrin Garfoot (Orica-Scott) se ha impuesto en solitario en la tercera etapa de la Emakumeen Bira, presentándose en la meta de Antzuola con algo más de 30 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. La australiana repitió el guión ejecutado soberbiamente en la jornada anterior por su compañera Amanda Spratt, atacando en los kilómetros finales de la etapa desde un grupo reducido, haciendo buena la superioridad numérica de su equipo Orica-Scott y colocándose como nueva líder de la carrera. La italiana Soraya Paladín (Alé Cipollini) se imponía en el sprint del grupo perseguidor, por delante de la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Orica-Scott), que acababa tercera.

La táctica del equipo Orica-Scott parece estar dando sus frutos, habiendo situado a sus dos segundas espadas en las dos primeras posiciones de la general. Mientras que su líder Annemiek van Vleuten mantiene el empate técnico con la otra gran favorita de la carrera, la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo Bigla), en una jornada marcada por el ataque de Moolman-Pasio en la ascensión a Deskarga.

En las clasificaciones secundarias, la británica Katie Archibald (Team WNT) continúa como líder de las metas volantes, el Orica-Scott se continúa como mejor equipo y Ane Santesteban (Alé Cipollini) hace lo propio como mejor corredora vasca, situándose además tercera en la general de la carrera. En la de la montaña el maillot pasa a manos de Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo Bigla), el de mejor joven pasa a las manos de la checa Nikola Nosková (BePink) y Katie Archibald (Team WNT) se apunta también el maillot de líder de la regularidad.

Video resumen

Resultados

Cómo seguir la carrera

Video-resumen

En 

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever

Pro Cycling Stats

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *