Emakumeen Bira 2017: Previa 3ª etapa Antzuola – Antzuola (77.6 km)

En nuestra guía decíamos:

Antzuola acogerá la salida y llegada de la tercera etapa de la 30ª edición de la Emakumeen Bira; además de uno de los dos esprints bonificados de la jornada.

Etapa de 77,6 kilómetros donde el alto de Deskarga (de 2ª categoría con 6 kilómetros al 5% de pendiente media), aunque a más de 30 kilómetros de meta, será la principal dificultad de la etapa, donde probablemente veamos a las favoritas reservarse ligeramente de cara a las decisivas etapas de las jornadas posteriores.

Recorrido

Viernes 19 de mayo 2017, hora local desde las 15:30 hasta las 17:25 aprox. (UTC+2)

Recorrido 77.6km: Antzuola – Antzuola

Tras una exigente segunda jornada pasada por agua, llegamos al ecuador de la Emakumeen Bira. Tercera etapa que continúa incrementando el nivel de exigencia de la competición y que sirve de aperitivo para la traca las dos últimas etapas, donde la verdadera dureza de la carrera marcará a priori las diferencias más importantes de la carrera.

El Alto de Deskarga, de 2ª categoría con 6 kilómetros al 5% de pendiente media, será la principal dificultad de la jornada, que incluye además algunos repechos no categorizados. Aunque a más de 30 kilómetros de meta, el Alto de Deskarga puede marcar las primeras diferencias significativas de la carrera, no solo por sus 6 kilómetros al 5%, sino también por el sprint bonificado en su inicio, que puede provocar que veamos una frenética ascensión desde el principio. Tras el único alto categorizado del día, las corredoras afrontarán un corto descenso para posteriormente encarar un terreno en ligero ascenso hasta la Cota de Udana, segundo sprint bonificado del día. A partir de ahí, terreno descendiente que podría favorecer algún reagrupamiento hasta los kilómetros finales de la etapa, donde un último repecho dejará la etapa lista para sentencia. Esperamos que la etapa se decida desde un grupo reducido de corredoras.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrella  [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio, [HOL] Annemiek van Vleuten, [FRA] Ann-Sophie Duyck, [GBR] Rasa Leleivyte 
EstrellaEstrella  [ESP] Ane Santesteban, [GBR] Rasa Leleivyte, [AUS] Amanda Spratt, [ESP] Eider Merino, [AUS] Sarah Gillow
Estrella  [HOL] Pauliena Rooijakkers, [RPC] Nikola Nosková, [DIN] Cecilie Uttrup Ludwig, [ESP] Lorena Llamas, [ESP] Mavi García, [GBR] Hannah Solovey

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio

Nuestra outsider: [RPC] Nikola Nosková

Participantes

15 ciclistas a seguir

Startlist

Etapa anterior (2ª etapa Markina-Xemein – Markina-Xemein)

@EEmakumeenBira

La ciclista australiana Amanda Spratt (Orica-Scott) se ha impuesto en la segunda etapa de la Emakumeen Bira, imponiéndose en la meta Markina-Xemein a su compañera de escapada Ane Santesteban (Alé Cipollini). Ambas ciclistas lograban escapar al control del pelotón en los kilómetros finales de la etapa, abriendo rápidamente un hueco de 25 segundos que lograrían mantener hasta la línea de meta. En el sprint del grupo principal se imponía la hasta entonces líder de la carrera  Marta Bastianelli (Alé Cipollini), cediendo el maillot blanco en favor de la australiana.

En las clasificaciones secundarias, Marta Bastianelli (Alé Cipollini) continúa como líder de la regularidad, la británica  Katie Archibald (Team WNT) hace lo propio en las metas volantes. Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo Bigla). En la de la montaña el maillot pasa a manos de Charlotte Bravard (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope), el de mejor joven pasa a las manos de la española Alicia González (Lointek), y el Orica-Scott se sitúa como mejor equipo. A su vez, Ane Santesteban (Alé Cipollini) da un importante salto en la general, situándose segunda y manteniendo el maillot de mejor corredora vasca.

Video resumen (ETB)

Resultados

Cómo seguir la carrera

Video-resumen

En 

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever

Pro Cycling Stats

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *