Previa 20ª etapa – Vuelta a España

20ª etapa: Sábado 12 de septiembre: San Lorenzo del Escorial – Cercedilla; 175,8Km

Perfil

La Sierra de Madrid será el escenario de la penúltima etapa, seguramente última opción de hacer algo en la general. La jornada transcurrirá por puertos conocidos, con cuatro ascensiones calificadas como de1ª categoría. A pocos kilómetros de salir se pasará por primera vez por la localidad de Cercedilla, para comenzar la ascensión al Puerto de Navacerrada, con una pendiente media del 7’5% que será buen terreno para que se forme la fuga. Tras el descenso llegará el primer paso por la Morcuera, que por esta vertiente tiene 13km a casi el 5%, con 8Km centrales algo más exigentes aunque sin rampas de excesiva dureza.

Desde el primer paso por la Morcuera, vendrán 50 kilómetros de descenso, llano y falsos llanos hasta llegar a Miraflores de la Sierra para comenzar la segunda ascensión a la Morcuera, esta vez por su vertiente sur, más larga y con 8km finales alrededor del 7% y rampas máximas del 12%, convirtiéndose en la ascensión a priori más exigente de la jornada. Para terminar llegará la ascensión a Cotos, puerto muy tendido que va de menos más hasta llegar a medias del 6 y 7%, que, pese a no ser muy duro, hará daño con la paliza que llevarán los ciclistas
encima. Una vez coronado, habrá un pequeño tramo de falsos llanos hasta el descenso que dejará a los corredores a las puertas de Cercedilla.

C-Cycling - Vuelta a España 2015 Preview and Favorites

Favoritos:

Última oportunidad para arrebatarle la vuelta a Tom Dumoulin. No hay más, esta vuelta se acaba y solo seis segundos separan a Fabio Aru de la gloria en Madrid. Todo hace pensar que Astana mañana haga dura la etapa y o bien ataque desde lejos o intente madurar a Dumoulin y ataquen al holandés en el segundo paso de Morcuera. Si tras el último paso por Morcuera Dumoulin no ha cedido de la rueda de Aru, salvo explosión, la vuelta estaría decidida.

La fuga mañana no tiene mucho futuro, en principio. Sería extraño que Astana (Y otros posibles invitados), dejasen pasar los kilómetros y hacer a una fuga. Hombres que luego puedan sumar o hacer trabajo para sus lideres deberían estar presentes en la fuga, será una escapada táctica. Si es que llega a haber fuga, ojala el ritmo sea lo suficientemente exigente desde el principio que nos haga vibrar con la general desde el minuto uno.

Analizando el papel de los favoritos uno a uno. Tom Dumoulin, tiene que tener clara que su rueda es la de Fabio Aru. El Italiano lo va a intentar, y no va a dejar escapar a hombres como Joaquim que le puedan arrebatar la segunda plaza, solaparse a su rueda, su único objetivo. Fabio Aru, debería utilizar los dos primeros puertos, Navacerrada y Morcuera para dejar a Dumoulin sin compañeros, en Morcuera luchar por soltarle y si con suerte tiene algún compañero por delante, a colaborar hasta el final, a ver con que estrategia nos sorprende esta vez Astana. Joaquim Rodriguez, esta en una situación difícil, ni pa’ alante, ni para atras. Como el ha dicho, atacará a lo loco, puede ser un buen aliado mañana para muchos. Majka, Quintana y si tal, Valverde, pueden todavía luchar por el tercer puesto del podium, misma estrategia, meter ritmo y atacar desde lejos, Movistar es el gran aliado de Astana mañana. Chaves Dani Moreno, lucharán por cuajar una gran vuelta mañana y acabar en los grandes puestos que tienen, intentarán meterse en el top5, aunque parece difícil. Mikel Nieve está un poquito en terreno de nadie, pero si la etapa se hace dura puede subir posiciones, todos sabemos lo combativo que es, mañana puede dar sorpresas. Louis Meintjes Domenico Pozzovivo, lucharán por cerrar el top10, solo uno lo conseguirá, será otra pelea que tener en cuenta mañana.

¡A disfrutar! Esperemos que la sierra madrileña nos de el espectáculo final perfecto para esta vuelta.

Nuestra apuesta: [ESP] Alejandro Valverde

Nuestro outsider: [ESP] Mikel Nieve

Escrito por:
@Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *