Previa 18ª etapa – Vuelta a España

18ª etapa: Jueves 10 de septiembre: Roa – Riaza, 204km

Perfil

Aunque las grandes etapas de montaña y la crono hayan podido dejar muy definida la general, queda todavía terreno para sorpresas con las tres etapas por el centro peninsular, que pueden dar mucho juego si en el pelotón quedan ganas de batalla, La primera de ellas supera los 200Km para unir las provincias de Burgos y Segovia. Desde mitad de etapaPuertos y altos 1, con los altos de Santibañez de Ayllón y el del Campanario, ambos de 3ª categoría, el recorrido es un auténtico rompe piernas, con repechos y terreno continuamente quebrado hasta llegar a las ascensión del Puerto de la Quesera, que se corona a 12Km de meta. El Puerto de la Quesera, no siendo excesivamente duro (casi 11Km al 5%), puede hacer daño, con 7Km finales cercanos al 7% de desnivel medio. Una vez coronado seguirá un largo descenso hasta Riaza, por lo que quien corone en cabeza puede albergar esperanzas de llevarse la etapa arriesgando en la bajada, que sin ser demasiado complicada, tiene una primera parte bastante técnica.

La localidad segoviana de Riaza se estrena como final de etapa en la Vuelta a España.

Favoritos

Vista como ha quedado la general, a partir de ahora la carretera nos debería llenar de ilusión y buenos momentos. A partir de mañana un corredor lucha por defender un liderato y varios por quitárselo, vamos a ver que puede pasar mañana.

Visto que la zona donde se pueden hacer diferencias es la subida a la Quesera, posiblemente la guerra por la general no llegue hasta dicho puerto. Y una fuga pueda coger la suficiente ventaja como para luchar la etapa. Los corredores que podrían formar parte de la fuga son numerosos: Kenny Elissonde, Pierre Rolland, Darwin Atapuma, Rodolfo Torres, Fabrice Jeandesboz, Joe Dombrowsky, Rubén Plaza, etcétera, etcétera. Pero como siempre, tenemos que destacar un corredor, nuestra pequeña apuesta para la fuga de mañana. Nos decantamos por Stephen Cummings. El británico ha demostrado tener buenas piernas, dejándose ver en varias fugas y realizando una buena crono, tiene que mostrase y luchar por una victoria parcial. La subida a la Quesera es lo suficientemente tendida como para no descartar al corredor del MTN-Qubheka, que de estar en la fuga, sería serio candidato a la victoria.

En cuanto a la general, mañana veremos un todos contra Dumoulin. Fabio Aru debe saber aprovecharse de su superioridad, tanto física en las subidas como del equipo que le rodea, mañana podría limar algún segundo, si su táctica es lo suficientemente buena, claro. Mientras tanto Tom Dumoulin, muy posiblemente, se pegue como una lapa a Aru y deje hacer a los demás. Joaquim Rodriguez mañana ha de decantar sus opciones, si lucha en estas etapas por que no le pasen desde atrás o consigue recuperar tiempo y luchar por el maillot rojo. Muchos posibles animadores en la etapa de mañana. Valverde, Quintana Majka, necesitan atacar para luchar por el podium, porque no empezar mañana, no hay terreno para más. Los demás: Moreno, Chaves, Pozzovivo, Meintjes Nieve, lucharan por la etapa si la fuga no llega y por ganar algo de tiempo si no fuese así.

¡Esperamos ver una etapa entretenida mañana!

Nuestra apuesta: [ESP] Alejandro Valverde

Nuestro outsider: [GBR] Stephen Cummings

Escrito por:
@Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *