Previa 17ª etapa – Vuelta a España

17ª etapa: Miércoles 9 de septiembre: Burgos – Burgos, 38,7km

Perfil

Después del segundo día de descanso, llega la contrarreloj, especialidad que se ha visto ninguneada en el Tour de Francia pero que afortunadamente mantiene la organización de la Vuelta. Menos de 40Km y muy favorable para los grandes especialistas. Lo normal a estas alturas de carrera es que los de la general estén delante al mostrar mejor estado de forma, aunque el hecho de salir tras el día de descanso también tendrá importancia en lo que pueda suceder. Los primeros 10Km serán en falso llano ascendente hasta el paso por Carcedo de Burgos, y a continuación vendrá más de 20Km para rodar fuerte y acoplarse. La única pequeña dificultad, será el repecho del Castillo, que hemos visto en la CRE de la reciente Vuelta a Burgos, en el tramo final de la crono.

En 2013 era la última vez en la que la Vuelta llegaba a Burgos, en este caso en una etapa en línea en la que Bauke Mollema sorprendía con un ataque en el último kilómetro al grupo que llegó a las calles de Burgos para imponerse por delante de Edvald Boasson Hagen y Maximiliano Richeze.

Favoritos

Mañana se juega gran parte de la vuelta a España vistas las diferencias y lo que queda de gran vuelta. Mañana veremos una doble lucha, una por la etapa y otra por la general, analizamos ambas.

Comenzamos con quizás la más importante, la pelea por la general. Es el día de Tom Dumoulin, tiene que demostrar que le han dejado vivito y coleando en esta vuelta, que esta aquí para luchar por la máxima corona, mañana la lógica nos dice que tendría que salir con el rojo y algo de colchón para ponérselo difícil a los demás y dejarnos un final de vuelta más que interesante. Rafal Majka, quizás sea el segundo beneficiado de la fila para la etapa de mañana, los hombres del top10 salvo Dumo, no son especialistas en la materia, y el Polaco podría también sacar tajada y avanzar hacia el podium. Joaquim Rodriguez, líder, y Fabio Aru, parten con cierta vigilancia entre ambos, pensando que con la montaña por delante, se van a pelar entre ellos la vuelta, veremos cual es el rendimiento que muestran estos corredores en una que no es su especialidad, sobre todo el catalán, que podría tirar por la borda sus oportunidades, veremos. Nieve, Chaves, Valverde, Moreno Meintjes, son una autentica incógnita para mañana, deberían salir sin mucha diferencia a lo visto hasta el día de hoy. Nairo Quintana Domenico Pozzovivo, deberían mejorar algo sus, de momento, mediocres puestos en la general.

En cuanto a la lucha por la etapa, además del ya nombrado Tom Dumoulin, nos encontramos con más corredores con opciones de alzarse mañana con la victoria. Vasil Kiriyenka, ante la ausencias de grandisimos especialistas, el corredor bielorruso ya ha demostrado ser uno de los grandes corredores en la especialidad, debería estar mañana en la pomada. Luis León Sánchez, es otro de esos corredores que debería aprovechar la etapa e intentar jugar por la victoria de la etapa. Ojo a Niki Terpstra, que podría marcarse mañana un gran test mundialista, sin ser un gran especialista en la materia, podría estar arriba. Otro nombre a destacar, puede ser Nelson Oliveira, que ya se ha llevado una etapa y ha demostrado tener grandisimas piernas, ojo con el mañana. Otros nombres: Peter Velits, Maciej Bodnar, Jimmy Engoulvent, Damien Howson, Dario Cataldo o Geraint Thomas.

Nuestra apuesta: [BIE] Vasili Kiriyenka

Nuestro outsider: [POL] Maciej Bodnar

Escrito por:
@Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *