Previa 15ª etapa – Vuelta a España

15ª etapa: Domingo 6 de septiembre: Comillas – Sostres.Cabrales, 175.8km

Perfil

La Vuelta a España abandona tierras cántabras camino de Asturias con la segunda etapa del tríptico de montaña en el norte de la Península. La primera parte de la etapa es fundamentalmente llana, aunque con los clásicos repechos y el terreno irregular de esta zona. Una vez pasado Ribadesella el terreno se complica y después de Cangas de Onís los ciclistas tendrán que ascender el Alto del Torno, un puerto que se subió en sentido inverso el año pasado y que tiene algunas rampas que pueden ser selectivas. 40Km después de coronar el Torno se subirá el a Ortiguero, subida no puntuable, que será antesala de la dura ascensión final al Alto de Sotres en Cabrales, nuevo puerto en esta Vuelta a España y que dará que hablar por sus rampas y por sus paisajes.Tras unos primeros kilómetros de falso llano, el Alto de Sotres cuenta con casi 13Km con una media cercana al 8%. Los primeros 4Km de verdadera subida son muy duros, con varias rampas por encima del 15%. Pero lo más duro es el tramo final, con grandes porcentajes y tres kilómetros que se van haciendo progresivamente más duros, por encima del 10% y un último kilómetro con el 15% de media y rampas de hasta el 21%. El año pasado esta zona albergaba el clásico final de etapa en Lagos de Covadonga, con victoria del polaco Niemiec tras una fuga. Puertos y altos 1

 

Favoritos

¡Llegamos al ecuador del tríptico montañoso! Mucha pelea en la general, varios corredores interesados en conseguir meter tiempo a Tom Dumoulin entre otros. Por otra parte, la fuga volverá a tener oportunidades, frente a un Astana de 7 corredores que ha de guardar parte de su artillería para la parte final de la etapa.

De cara a la fuga, el elenco de corredores que puede estar presente es importante. Muchos hombres que pelearán estar en la fuga del día para poder luchar por la etapa. Kenny Elissonde, Andrew Talansky (Totalmente desaparecido en la vuelta), Darwin Atapuma, Rodolfo Torres, Fabrice Jeandesboz, Joe Dombrowsky, Rubén Plaza, etcétera, etcétera. Pero vamos a destacar uno, por eso de apostar por alguno corredor de cara a la fuga de mañana: Stephane Rossetto, el corredor francés esta demostrando una regularidad asombrosa en esta vuelta, esta en el puesto 19º de la general pero bastante lejos de la cabeza y a 16 minutos del top10, vistas sus buenas piernas debería probar de lejos para conseguir el éxito, ¿Por que no mañana?

En cuanto a los favoritos. Fabio Aru, pese a ser líder, debe seguir atacando, para sacar distancia a sus perseguidores, en especial a Tom Dumoulin, así que esperamos agresividad por parte del corredor transalpino; Joaquim Rodriguez, ha de seguir la misma táctica, atacar y atacar, para intentar el rojo y disminuir su ventaja con Aru, pero también para sacar tiempo a los que vienen por detrás; Tom Dumoulin Rafal Majka, mañana deberían intentar estar lo más arriba posible, sobretodo Majka, con más habilidad para arriba, pero la crono beneficia a ambos (Sobretodo al holandés): Mikel Nieve, Alejandro Valverde, Esteban Chaves y sobretodo Nairo Quintana, están llamados a ser los grandes animadores de la etapa mañana, esperamos mucho del corredor Colombiano, que parece haber superado el proceso vírico. Louis Meintjes Domenico Pozzovivo, deberían tratar de moverse para avanzar puestos hacia el top10.

Nuestra apuesta: [COL] Nairo Quintana

Nuestro outsider: [FRA] Stephane Rossetto

Escrito por:
@Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *