Nombres propios del Giro de Italia 2017

Tom Dumoulin. Obviamente el ganador de este año tiene que ser nombrado aquí. Pero sobre todo por la manera en la que ha corrido, siendo intratable en las cronos, subiendo en los puertos controlando la situación, a su ritmo. Sin volverse loco, y sobre todo por correr con un equipo débil a la hora de defender un primer puesto de la general, por todo ello, justo vencedor, y mucha clase la del corredor holandés.

Tom Dumoulin

Nairo Quintana. Le ha faltado la forma de otras ocasiones para “romper” la carrera en los grandes puertos. Quizá le haya faltado valentía, pero sinceramente, creemos que no estaba para más, que no es poco, ser segundo del Giro. El “percance” de Dumoulin, le hizo mantener opciones hasta el último día.

Vincenzo Nibali. Se va el “tiburón” con una victoria de etapa y un tercer puesto que no están mal, y es que los mejores años de este corredor ya pasaron, aunque destellos de su calidad siempre quedan. Su manera de descender y nunca darse por vencido quedan ahí. Se puede ir con la cabeza bien alta.

Thibaut Pinot. Una etapa para el francés, mucho pundonor y ganas de hacerlo bien. Le ha faltado rodar mejor en las contrarreloj para rematar la faena. Pero creemos que este corredor hace bien en poner esta carrera en su radar y es de elogiar siendo francés que no priorice el Tour.

Ilnur Zakarin. El ruso al final se quedó a las puertas del podio, y con tres segundos puestos en etapas, estuvo valiente en determinadas ocasiones, lastrado por las contrarrelojes. Es su mejor resultado en Grandes Vueltas, así que se puede ir a casa contento, de haber tenido regularidad durante tres semanas.

Bauke Mollema. Corre el riesgo, si no lo ha hecho ya, de quedar encasillado, como hombre que aspira a hacer top ten, o que lo hace con asiduidad en Grandes Vueltas, pero no pasa de ahí. Incapaz de lanzar ataques peligrosos o crear sensación de aspirar a algo grande.

Mikel Landa. Nunca sabremos si de haber evitado esa caída que les impidió disputar la general a él y a Geraint Thomas, le habría permitido luchar por la general. Pero dio espectáculo, se llevó una etapa y rozó otras dos. Ganó el jersey de líder de la montaña. Salvó en cierta medida, la debacle del Sky.

Mikel Landa

Fernando Gaviria. La sensación en las etapas resueltas al sprint. Este corredor está llamado a hacer grandes cosas, tiene al menos en sus piernas varias Sanremo. Vaya manera de estrenarse ganando en Grandes Vueltas. Nada menos que cuatro etapas para el colombiano.

Fernando Gaviria.

Bob Jungles. Detallazos de clase los que ha dado este corredor, creando abanicos, escapadas en los kilómetros finales, ganando una etapa, yendo bien contra el crono y haciendo un top ten, siendo líder durante cinco etapas. Fantástico el luxemburgués.

Bob Jungles

Y por último mención especial para Omar Fraile y Gorka Izaguirre por llevarse una etapa cada uno. Algo nada fácil en Grandes Vueltas, y además ganadas de forma brillante. Bravo por los dos.

Y hasta aquí los hombres que merecen la pena resaltarse en este Giro del centenario. Siempre bajo nuestro prisma, claro.

Escrito por:

@rickydrawback

8 comentarios de “Nombres propios del Giro de Italia 2017

  1. Ricky;

    Si me lo permites un nombre propio que yo incluiría antes que a Bauke, gris, Mollema (siempre ahí en el Top 10 pero nunca tirando o atacando) es sin duda, Pierre Rolland. Reconozco que soy algo subjetivo porque es un ciclista con el que tengo una especial predilección desde que ganara el malliot blanco de mejor joven en aquel lejano Tour de 2011. Espero que sea el comienzo de un nuevo resurgir.

    • Hola Juan Manuel, la verdad es que Pierre Rolland es un corredor muy valiente, un poco de la “vieja escuela” por su forma de rodar. Y que nos gusta mucho, ojalá tuviera más regularidad y estuviese más arriba. Le podríamos haber nombrado sin duda. Por lo menos se llevó esa etapa tan importante para su palmarés.

  2. Esta claro que os olvidáis de rolland, y yo creo que es reseñable la tercera semana de jan hirt, corredor a tener en cuenta a partir de ahora

    • Jan Hirt ha sido el gran descubrimiento del Giro, muy a tener en cuenta a partir de ahora. Rolland lo podríamos haber nombrado también, buen Giro el suyo.

  3. recordemos a los gregarios o peones que tienen un trabajo ignorado por parte de la transmicion hay grandes corredores

    • Los gregarios que importantes son, sin duda. Y como tú dices, los grandes desconocidos para el gran público. Super recomendable el libro ” Gregario” de Charly Wegelius.

    • Muchas gracias por tu comentario Gonzalo, esperemos que este año en el Tour haya más lucha. Sobre todo por parte de muchos corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *