Mundiales de MTB en Cairns (Australia) 2017

Esta semana y hasta el 10 de septiembre se están celebrando en Cairns (Australia) los campeonatos del mundo de Mountain Bike. Hasta allí se ha desplazado una delegación española compuesta por once corredores más el cuadro técnico correspondiente.

Entre ellos tenemos a Pablo Rodríguez, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero, Josep Durán, David Campos, Claudia Galicia, Rocio Del Alba, Jofre Cullel, Magda Durán, Alex Martín y el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez.

Las distintas pruebas comenzarán con la competición de relevos el día 6 de septiembre, y continuarán con las pruebas junior el jueves día 7, el viernes 8 sub23 masculino y femenino, seguidos el sábado 9 de las pruebas élite de XCO y el domingo 10 con las pruebas de descenso.

Aquí os dejamos los horarios:

-Miércoles 6 de septiembre: 7.00 Relevos

-Jueves 7 de septiembre:  5:00 junior femenino. 7:00 junior masculino (Ambas por Teledeporte)

-Viernes 8 de septiembre: 6:30 sub 23 masculino

-Sábado 9 de septiembre: 2:00 sub 23 femenino. 4:00 élite femenino. 6:30 élite masculino

-Domingo 10 de septiembre: Descenso. 1:30 junior femenina. 2:00 junior masculina. 4:00 élite femenino. 6:00 élite masculino. (Por confirmar Teledeporte)

Josep Durán en sub23, sufrió una caída en el team relay que le ha obligado a abandonar los mundiales, pero mantenemos las opciones con gente como Jofre Cullel que en junior tiene opción de medalla, no obstante este último es el actual campeón de Europa de su categoría.

En categoría élite masculina tenemos a David Valero y su flamante podio en la general de la Copa del Mundo, a Carlos Coloma, nuestro medallista olímpico y que se crece en estas batallas, como hombres con aspiraciones. Si bien nunca hay que descartar a hombres como Mantecón y Rodríguez, estos parten con menos opciones. El rival a batir será como siempre Nino Schurter, inalcanzable este año, y otros que siempre están delante como Kulhavy, Absalon, los franceses Koretzky, Carod, Marotte…y un largo etcétera que darán mucha emoción al plato fuerte de los mundiales.

En élite femenina, Claudia Galicia intentará en la que no es su especialidad dar la cara. Aunque viene de hacer una temporada increíble en Maratón. En la disciplina olímpica le penaliza mucho la mayor técnica de sus rivales.

En sub 23 femenina, Rocio del Alba y Magda Durán tienen difícil papeleta pero van con mucha ilusión.

Y por último Alex Marín que luchará por hacer top ten en descenso.

Web oficial.

Y os dejamos un vídeo del evento:

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *