“Multiprevia” Campeonatos Nacionales de Ciclismo

English version here

 Francia

Previa realizada por @LeGruppetto (legruppetto.com)

Los Campeonatos de Francia tendrán lugar al Este del país, alrededor de la localidad de Vesoul, gracias a la influencia de Thibaut Pinot y de su hermano Julien, entrenador en FDJ; ambos originarios de esta región. Son, además, los dos hermanos los que han diseñado los trazados de las contrarrelojes y de los circuitos de las diferentes carreras en línea.

La contrarreloj de 49 kilómetros será muy difícil, con al menos seis cotas de un kilómetro o más. Un tipo de recorrido que debería favorecer al propio Thibaut Pinot, que se ha puesto la victoria como objetivo y que parte como favorito de la prueba.

El circuito de las carreras en línea, de 13,1 kilómetros, es relativamente exigente, con más de 220m de desnivel positivo por vuelta. En total, los profesionales masculinos, deberán realizar 249,9Km para un total de 4200m de desnivel acumulado, ¡valores dignos de una etapa de montaña! De hecho, ya está considerado como el circuito más duro de los últimos años.

rMRMlxFy

El circuito cuenta con dos cotas en la primera parte: la côte de 4  Sapins (1,7Km al 7%, con un kilómetro al 9,6%) y la côte de Neurey (1 km al 6% en el que 500m tienen un 10% de desnivel). La segunda parte del circuito es llana, pero eso no quiere decir que un velocista pueda imponerse: ¡este circuito es para puncheurs y escaladores!

En Francia nos preguntamos cuál es el interés de proponer un recorrido tan complicado a menos de una semana de la salida del Tour de Francia. Un trazado de 220Km habría sido más que suficiente para seleccionar la carrera.

En lo que se refiere a la difusión de los Campeonatos de Francia, ¡somos afortunados! Todas las carreras serán retransmitidas por Eurosport. Además, la televisión nacional gratuita ofrecerá las carreras en línea masculina y femenina.

Elite femenina:

Favorita:  Pauline Ferrand-Prévot (Rabobanl-Liv)
Outsider:  Élise Delzenne (Lotto Soudal Ladies)

Elite masculina:

Favorito Romain Bardet (AG2R La Mondiale)
Outsider:  Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step)

 España

Previa realizada por @VictorGavito de @_RoadAndMud (roadandmud.com)

La provincia de Alicante acoge los campeonatos nacionales de ruta 2016. La prueba femenina tendrá lugar en L’Alqueria d’Asnar, mientras que la masculina será en Cocentaina. El exdirector del Kelme, Vicente Belda, ha sido el gran impulsor de este campeonato.

El Alto de Benillup, de 5Km de longitud, será la principal dificultad de ambos circuitos. Además, la prueba masculina terminará con 1200m que pican para arriba sobre loseta. Un recorrido exigente, con bastante desnivel acumulado, que servirá para probar a los corredores españoles en un año en el que la prueba olímpica de Rio, que contará también con un circuito muy selectivo, está en el objetivo de muchos.

Circuito masculino:

masculino

Circuito femenino:

damas

En la prueba masculina, Movistar es el equipo que ha dominado el palmarés, pero el recorrido ayudará a formar una gran fuga y hacer más difícil el control de la carrera. Caja Rural tiene una gran oportunidad para luchar por el maillot de campeón nacional. Junto al Euskadi Murias y al Burgos-BH, serán los equipos con más representación, por lo que tampoco les vendría mal una gran fuga que anulara la capacidad de otros conjuntos de controlar la carrera.

El mayor problema en España es la falta de interés hacia el campeonato nacional. Algunos de nuestros mejores ciclistas no participan habitualmente, y no hay televisión en directo. A pesar de todo, la dureza del circuito y la proximidad de los Juegos Olímpicos, favorecerá la presencia de las grandes estrellas del WorldTour, con Contador y Joaquim Rodríguez a la cabeza.

En la prueba femenina, Lointek y Bizkaia serán los equipos más fuertes, pero hay que estar atento a nuestras ciclistas internacionales, que siempre corren muy motivadas en estos campeonatos.

Elite femenina:

Favorita:  Anna Sanchís
Outsider:  Mavi García

Elite masculina:

Favorito Alejandro Valverde
Outsider:  Eduard Prades

 Alemania

Previa realizada por @PDiegner (severecoaching.com)

Los Campeonatos Nacionales de Alemania, tanto masculino como femenino, tendrán lugar en Erfurt, la capital del estado de Turingia. Tanto hombres como mujeres afrontarán el mismo circuito, con 15,4Km y meta en el centro de la ciudad. El circuito no tiene subidas duras, y los mayores obstáculos serán dos pequeñas cotas que no llegan a los 20m de desnivel cada una, para un total de 108Km (7 vueltas) con 550m de desnivel acumulado para las féminas y 216Km (14 vueltas) con 1100m para los hombres, respectivamente. Según han descrito los organizadores, las largas rectas podrían albergar fuertes rachas de viento, lo cual desempeñaría un papel importante en la prueba.

Captura

Se espera la participación de la mayoría de los más importantes corredores y corredoras de Alemania. Estarán presentes los defensores del campeonato: Trixi Worrack, del Canyon Sram’s, que acaba de recuperarse de una operación renal; y Emanuel Buchmann, el talentoso escalador de Bora Argon. Ninguno de los dos no estarán muy contentos con el recorrido, puesto que no les favorece para repetir sus triunfos. Sin embargo, sus equipos serán seguramente los que presente un mayor contingente de ciclistas, y Bora podría poner en problemas a los velocistas estrella del World Tour, que están llamados a librar una bonita batalla por la victoria frente a la multitud en la ciudad anfitriona de la Alemania Oriental, que cuenta con una larga tradición ciclista.

Elite femenina:

Favorita:  Lisa Brennauer (Canyon SRAM Racing)
Outsider:  Claudia Lichtenberg (Lotto Soudal Ladies)

Elite masculina:

Favorito:  André Greipel (Lotto Soudal)
Outsider:  Nikias Arndt (Giant Alpecin)

 Gran Bretaña

Previa realizada por @MarmeladromeCC (marmeladrome.co.uk)

Stockton-on-Tees acoge los campeonatos nacionales británicos de este año. Es una carrera con dos partes, en la que los corredores se dirigirán en primer lugar a Stockton para completar un circuito inicial de 13,4 km (seis vueltas para las mujeres y doce para los hombres). Regresarán a Stockton para un circuito urbano alrededor del centro de la ciudad (tres veces las féminas y seis los hombres). Es un recorrido ondulado, que ha sido descrito como “rápido y exigente, incorporando una mezcla de subidas explosivas y zonas para rodadores”. Parece por tanto que veremos a un sprinter llevándose el título en esta ocasión.

GBR

Entre las féminas, la tricampeona Lizzie Armitstead es la gran favorita, y llega con la reciente victoria en la general del Aviva Women’s Tour. Correrá sola, sin compañeras de equipo, pero esto no debería ser impedimento para la actual Campeona del Mundo. Dani King del Wiggle High5, Alice Barnes del Drops Cycling y Hannah Barnes de Canyon-SRAM parecen ser las rivales más duras de Armitstead. Sin embargo, una de las más notables ciclistas en las pruebas domésticas (Women’s Road Series) ha sido Nikki Juniper, quien ha logrado su tercer título consecutivo en 2016 y podría hacer salta la banca aquí.

En la prueba masculina, el Team Sky ha ganado cinco de los últimos seis títulos nacionales, y nuevamente llega con una gran escuadra. Sin embargo, el vigente campeón Peter Kennaugh no estará presente para defender el título, por lo que Sky buscará posiblemente la baza de Ben Swift para el sprint, o las de Ian Stannard y Luke Rowe desde lejos. Mark Cavendish, al igual que Armitstead, tendrá que volar solo, pero no hay duda de que será el hombre a batir en un hipotético sprint, por lo que debe tenerse en cuenta entre los favoritos. Cav’s ha mostrado una forma irregular esta temporada, pero viene de ganar una etapa en Tour de California el mes pasado, por delante de Sagan, Kristoff y Degenkolb. El JLT-Condor ha dominado recientemente las Pearl Izumi Tour Series domésticas, y Jon Mould, Graham Bigg y Ed Clancy serán sus corredores a tener en cuenta. En cuanto al equipo ProContinental de ONE Pro Cycling, que está realizando un gran 2016, Chris Opie será su esperanza en caso de sprint, mientras que el veterano y excampeón nacional Kristian House podría ser su baza en busca de una fuga. Otros corredores a seguir son Ian Bibby del NFTO y Dan McLay del Fortune-Vital Concept. Tanto Bibby como MacLay han rendido bien en las pruebas europeas de un día, y podrían, si la carrera va como les interesa, conseguir un gran resultado aquí.

Elite femenina:

Favorta:  Lizzie Armitstead (Boels-Dolmans)
Outsider:  Nikki Juniper

Elite masculina:

Favorito:  Mark Cavendish (Dimension Data)
Outsider:  Dan McLay (Fortuneo-Vital Concept)

 Italia

Previa realizada por Valerio Bianco, @Ciclismo_2014 y road2sport.com

La prueba en linea de los Campeonatos Nacionales Italianos se desarrollará en Lombardia en la ciudad de Boario Terme, conocida para su estacion termal que ha vuelto a ser frecuentada por turistas de diferentes nacionalidades después de la restructuración del 2007.

148 serán los kms en línea antes de entrar en el circuito final de la ciudad termal con la subida hacia Ponte di Legno protagonizando la primera parte de carrera, y la larga bajada que llevará a los corredores a conectar con los 19.8 kms del circuito. a repetir cuatro veces.

El circuito no es muy dificil, aunque a 3 kms de la llegada está presente el Muro de Via Cornaleto, 300 metros con pendientes superiores al 17%, donde quien quiera evitar el sprint final podrá moverse para anticipar los hombres rápidos.

ita

El perfil ideal para un final como este parece ser el de Diego Ulissi, que acaba de ganar una etapa en el Tour de Slovenia demostrando de estar en buenas condiciones de forma, al contrario de Sonny Colbrelli que volverá después de lesionarse en la última etapa del Giro d’Italia.

De los sprinters, el corredor que llega con más ambición parece Giacomo Nizzolo, que ya en la semana después de la Corsa Rosa fue a inspeccionar el circuito.

Elite masculina:

Favorito:  Diego Ulissi (Lampre Merida)
Outsider:  Mauro Finetto  (Unieuro Willier)

 Dinamarca

Previa realizada por Jesper Anker, @CyclingHubTV (cyclinghub.tv)

El año pasado veíamos a Chris Anker Sørensen, el toro de Hammel, vencer al sprint a Martin Mortensen, vencedor este años del Tro Bro Leon. ¡Algo que no se ve todos los días y que seguramente no veremos este año!

Circuito largo. (Mapa interactivo)

mapa1

Circuito corto (Mapa interactivo)

mapa2

201,5 kms, con 9 vueltas al circuito largo más 4 al corto. No es el recorrido más duro, pero sí que se adapta a los potentes corredores del WorldTour.  El sprint es bastante recto, con un repecho de 100m al final con pendientes cercanas al 4%.

El escenario habitual en el campeonato de Dinamarca es el de Tinkoff controlando en cabeza, algo que no está tan claro este año. Solo Jesper Hansen y Michael Valgren representan los vistosos colores amarillo fosforito de Tinkoff. Dos muy buenos corredores, pero que no cuentan con apoyo. Michael Valgren debe afrontar la carrera como el máximo favorito, pues es el que mejor final tiene, en mi opinión.

El equipo que ha asumido las tareas de Tinkoff es el Stölting Service Group, que aporta nada menos que 7 corredores de calidad. Su capitán tiene que ser Mads Pedersen, reciente ganador de etapa en el Tour of Norway, pero no podemos olvidarnos de Rasmus Guldhammer y Lasse Norman Hansen. Un equipo que espero que destaque en la región danesa de Vordingborg.

Mirando otros equipos WorldTour representados, tenemos a Magnus Cort Nielsen y Chris Juul Jensen de Orica-GreenEDGE. Matti Breschel de Cannondale, Michael Mørkøv de Team Katusha y Søren Kragh Andersen de Team Giant Alpecin. De este bloque destacamos a Chris Juul Jensen, que ha demostrado un fantástico estado de forma en Luxemburgo y que tiene previsto participar en el Tour de Francia. Suele ser considerado como un comodín, pero estoy seguro de que afrontará la prueba del domingo con ambición.

En caso de que suceda lo inesperado y una fuga consiga abrir camino, no pierdan de vista a Nicolai Brøchner (Riwal), Mads Würtz Schmidt (TREFOR) y Kristian Haugaard Jensen (CULT)

Startlist

Predicción:

Los campeonatos nacionales son a menudo difíciles de predecir, y no sucede de distinta forma con esta prueba. Creo que veremos una fuerte fuga hacer camino con una mezcla de corredores Continentales y WorldTour, pero que será absorbida por el pelotón. Creo que un ataque tardío tiene muchas opciones de éxito y yo pondría mi dinero en que Chris Juul Jensen estará en ese movimiento. Si un ataque de este tipo no lo logra, el final es ideal para el subcampeón de Amstel Gold Race, Michael Valgren del Tinkoff.

Elite masculina:

Favorito:  Chris Juul Jensen
Outsider:  Michael Valgren

 Rusia

Previa realizada por @GosuSM (gruppetto.ru)

Sebastopol, en la región de Crimea, será la sede de los Campeonatos Nacionales de Rusia por primera vez. Tanto hombres como mujeres recorrerán un circuito de 35 km, con tres vueltas para la prueba femenina y seis para la masculina. Cada vuelta cuenta con dos duras cotas, ambas de bastante dificultad. La primera está al comienzo del circuito, con cerca de tres kilómetros y una pendiente media alrededor del 8%. La segunda arranca a unos 7 km de meta, con una longitud similar a la anterior, alrededor de los tres kilómetros, y una pendiente media del 7%. Los kilómetros finales también son ligeramente ascendentes. Se espera una jornada calurosa, por encima de 30 grados el día de las carreras, por lo que se harán muy duras.

профиль

En la prueba masculina, esperamos una gran batalla entre los corredores de Katusha y Gazprom-RusVelo. Ilnur Zakarin no será de la partida, se encuentra en Chipre preparando su debut en el Tour de Francia tras la dura caída en el Giro. Los corredores de Tinkoff estarán en inferioridad y será una carrera difícil para llos. La mayoría de los ciclistas de Gazprom-RusVelo parecen cansados en las últimas carreras posteriores al Giro, por lo que los Katusha se muestran más fuertes en este momento. Sergey Chernetskiy está en muy buena forma y el recorrido le viene como anillo al dedo.

No hay equipos femeninos de élite en Rusia hoy en día, por lo que será una carrera abierta y será difícil predecir la ganadora. Seguramente cuatro ciclistas del Astana femenino participarán en la prueba, y la más fuerte de ellas, Tatiana Antoshina, se maneja bien en recorridos duros.

Elite femenina:

Favorita:  Tatiana Antoshina
Outsider:  Olga Zabelinskaya

Elite masculina:

Favorito:  Sergey Chernetskiy
Outsider:  Pavel Kochetkov

 Suiza

Previa realizada por @bischofberger (tagesanzeiger.ch)

El campeonato nacional se celebra en Martigny, una localidad situada en el cantón de Valais, en la una región del sur alpino de Suiza.

El recorrido consiste en un circuito de 19,5 km (115 km para las féminas y 195 km para los hombres), que incluye dos coyas, una de ellas bastante exigente, así como una pequeña sección de gravilla, que realmente no debería ser decisiva.

Sui

En la carrera masculina, pocos son los ciclistas importantes que no estarán presentes, son los casos de Stefan Küng, centrado en la pista de Rio, y Tom Bohli. Del resto están inscritos todos. Será la última vez que el equipo WorldTour IAM-Cycling, que se disolverá a final de año, tenga que llevar el peso de la carrera sobre los hombros, debido a su superioridad numérica. Compartirán la responsabilidad con el BMC Racing, equipo del defensor del título, Danilo Wyss. Tendrán que buscar la manera de controlar la ambición de Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), que quiere ganar su último campeonato, y de Michael Albasini (Orica-Greenedge), que aún no tiene este título en su palmarés, así como los locales del FDJ, Steve Morabito y Sébastien Reichenbach.

En la prueba femenina, la situación antes de la carrera parece mucho más clara. Doris Schweizer es la máxima favorita con creces, ya que la vigente campeona, Jolanda Neff, ha decidido apostar por los campeonatos mundiales de mountain bike. La reaparecida Nicole Brändli tampoco tomará la salida, al igual que Linda Indergand.

Elite femenina:

Favorita:  Doris Schweizer

Elite masculina:

Favorito:  Michael Albasini
Outsider:  Sébastien Reichenbach

 Portugal

Previa realizada por @helenadias_ (cyclingandthoughts.blogspot.dk)

Braga recibe por segundo año consecutivo las pruebas masculinas de los Campeonatos Nacionales en Portugal. En una ruta idéntica al año pasado, el día 26 la edición de 2016 cubre un total de 177,1 km en un circuito de 16,1 km al que se darán 11 vueltas. A señalar la belleza y dureza del recorrido estarán las subidas a Bom Jesus y Sameiro, una segunda categoría de unos 5 km de largo, lo que hace que sea una ruta muy selectiva [ascensos que harán parte de la 1ª etapa de la Volta a Portugal].

sameiro

eCfUTSzs

El actual campeón luso Rui Costa (Lampre-Merida) no estará presente para defender el título, lo que hace que el actual subcampeón Joni Brandão (Efapel) se vuelva en el máximo favorito a ganarse el oro ya suyo en 2013, no sólo por lo que hizo el año pasado en el mismo recorrido pero también por la fuerte actual temporada en la que es protagonista de victorias y importantes podios.

La prueba femenina se estrena en Vila Flor, en Alto de Trás-os-Montes, en un circuito de 9,8 km al que se darán 10 vueltas en un total de 98 km. El día 3 de julio, la máxima favorita es la actual campeona Daniela Reis (DN 17 Poitou-Charentes).

Elite femenina:

Favorita:  Daniela Reis (DN17 Poitou-Charentes)
Outsider:  Celina Carpinteiro (5Quinas/Município de Albufeira)

Elite masculina:

Favorito:  Joni Brandão (Efapel)
Outsider:  Nelson Oliveira (Movistar Team)

 República Checa y  Eslovaquia

Previa realizada por Jan Kruta de @Supercycling1 (supercycling.cz)

La localidad de Kyjov, en la región de Moravia, acogerá los Campeonatos Nacionales Checos de 2016. Como es habitual, serán dos países los que tomen parte en los mismos: La República Checa y la vecina Eslovaquia. Así que los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a la superestrella y actual campeón mundial, ¡Peter Sagan!. Junto a él además, las grandes estrellas checas como  Roman Kreuziger, Leopold König, Zdenek Stybar, Petr Vakoc y otros.

Solo hay una prueba tanto para élite como sub23, junto con los ciclistas eslovacos, pero cada país tiene su propia clasificación. Por ejemplo, si el mejor eslovaco llega cuarto, será el campeón de su país. También los sub23 tienen clasificación propia.

Todas las carreras se disputarán en un circuito de 20,8Km de longitud con salida y meta en Kyjov

La ruta femenina cuenta con 103Km (5 vueltas), con dos ascensiones en cada giro, la primera de 1,5Km y la segunda de 2,4Km, en la primera parte del circuito. La primera ascensión se encuentra tras el km 4, mientras que la segunda estará después del km 10. Quedará aún una repecho corto a 2Km de meta.

La prueba elite y sub23 masculina tendrá 185Km. ¡Esto supone 9 duras vueltas con 3200m de desnivel acumulado! La salida será muy temprana, a las 8 de la mañana, por temas de retransmisión televisiva.

cn-repubblica-ceca

Los equipos más poderosos son Whirlpool Author y SKC Tufo Prostejov, mientras que los máximos favoritos no contarán con mucha gente en su apoyo, debido a que son de diferentes equipos internacionales. Pero sí existe una posibilidad de colaboración entre algunos ciclistas checos y eslovacos del mismo equipo: Kreuziger, los hermanos Sagan, Vaska y Kolar del Yonkoff, o Stybar, Vakoc y Martin Velits de Etixx-Quick Step.

Todos los grandes nombres estarán presentes, dada la importancia de estos campeonatos para la decisión sobre la selección olímpica para Rio.

Elite femenina:

Favorita:  Martina Sablikova

Elite masculina:

República Checa:  Roman Kreuziger (Tinkoff) /  Peter Vakoc (Etixx-Quick Step)
Eslovaquia:  Peter Sagan (Tinkoff)

 Polonia

Previa realizada por @roweryorg y @8aldwin (rowery.org)

El Campeonato Nacional polaco se celebra en Swidnica, en la Baja Silesia. Es una región histórica de Polonia, con larga tradición ciclista y carreteras exigentes en el área montañosa próxima a la frontera con la República Checa. Durante los últimos años, la lucha por el maillot de campeón nacional ha estado muy bien organizada y promocionada, lo que ha hecho crecer el interés en el evento, que ofrece varias oportunidades de conocer de cerca a la mayoría de las estrellas del ciclismo polaco.

El trazado de la contrarreloj cuenta con un circuito de 13km con una pequeña ascensión (900m) situada a mitad de vuelta. La verdadera dificultad de la prueba serán las secciones de falso llano al comienzo del circuito, donde se espera que el viento juegue un papel importante, La crono élite masculina contará con 52Km, mientras que la femenina será de 26Km.

La prueba de ruta se ha diseñado para hacerla lo más similar posible al circuito de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Aunque no hay subidas largas o puertos de alta montaña, el circuito, de 37Km, tiene dos ascensiones (4Km y 2Km) que se añaden a la dificultad de un terreno ondulado. Desde la última subida hasta meta hay 8km de terreno llano/descendente.

Captura

La carrera femenina tendrá 111km, mientras que los hombres alcanzarán las 6 horas de competición, ya que afrontarán 222Km de carrera.

Elite femenina:

Favorita:  Katarzyna Niewiadoma (Rabo Liv)
Outsider:  Anna Plichta (BTC City Ljubljana)

Elite masculina:

Favorito:  Michał Gołaś (Team Sky)
Outsider:  Karol Domagalski (ONE Pro Cycling)

 Bielorrusia

Previa realizada por Kirill Klimenkov de @Pelotonby y sport.tut.by

Tras varios años en Mazyr, la Federación Bielorrusa ha decidido cambiar el anfitrión de los campeonatos a Pryzhany (CRI) y Novogrudok (Línea).

Novogrudok tiene unos trazados montañosos, por lo que parece que no favorece a los favoritos al sprint como Yauheni Hutarovich (Fortuneo – Vital Concept) y Siarhei Papok (Minsk). Las cotas, largas pero duras, servirán para seleccionar el número de contendientes.

Preveo una gran competencia individual, incluyendo a Kanstantsin Siutsou (Dimension Data), Vasil Kiryienka (Sky), Ilya Koshevoy (Lampre), Branislau Samoilau (CCC), el ganador del año pasado Andrei Krasilnikau (Holowesko), y el trabajo de equipo del Minsk Cycling Club. El año pasado ellos controlaron la carrera y Krasilnikau logró el maillot para el equipo. Desgraciadamente, un conflicto interno no lo permitió lucirlo durante 2015.

Ahora el equipo tiene numerosas opciones. Si el ritmo en las cotas no es muy alto, Siarhei Papok será uno de los principales candidatos al título. También Raman Ramanau puede ganar un sprint en un grupo reducido.

Si no, el Minsk confiará en Stanislau Bazhkou y Kanstantsin Klimiankou. Han demostrado tener buenas piernas en el último mes, pero sufrieron ligeras lesiones en Serbia. Si no logran recuperarse, el veterano Yauhen Sobal tendrá que ser la baza del equipo.

Los jóvenes talentos de RCOP también podrán jugar sus cartas con el prometedor escalador Vasili Strokau.

Las carreras femeninas en Bielorrusia son muy previsibles. Solo un caso de fuerza mayor como una lluvia de plomo o el regreso de los dinosaurios podrían evitar que Alena Amaliusik ganara de nuevo el título. Kseniya Tuhai progresa cada año, así que sería capaz de provocar alguna sorpresa.

Elite femenina:

Favorito:  Alena Amialiusik
Dark horse (outsider):  Kseniya Tuhai

Elite masculina:

Favorito:  Kanstantsin Siutsou
Dark horse (outsider):  Vasili Strokau

 Serbia

Previa realizada por @OlePaikkonen

El campeonato nacional en Serbia se celebra, como en otros países, el día 26 de junio de 2016. La ciudad anfitriona será Kraljevo, célebre localidad ciclista en la antigua Yugoslavia.

Todas las carreras se disputarán en un antiguo circuito militar de carreras, en los bosques del sudeste suburbano. El circuito es corto, con solo 5Km, pero muy duro, pues no hay un solo metro llano en él. Hay dos cotas que se encuentran en las dos largas rectas del circuito. No son cotas muy duras, pero sí difíciles de transitar debido a lo viejo de la carretera y al asfalto rugoso y con gravilla. Es importante destacar que los ciclistas no han podido entrenar en el circuito al tratarse de instalaciones militares, por lo que está cerrado al público durante el año, así que no contamos con sectores en Strava o perfiles detallados.

Beranovac-map-2016

Como pueden ver en la imagen, hay varias curvas serpenteantes en la parte oeste del circuito, pero la carretera se encontraba en condiciones muy malas y se han quitado del trazado, pero nos sirven para entender cómo es el circuito y la zona de mayor ascensión. En función del tiempo, o mejor dicho del calor, que en la zona central de Serbia puede alcanzar los 35º-40º, la prueba elite masculina contará con entre 25 y 30 vueltas para aproximadamente 130 km. Puede que sea corto, pero significa subir 60 cotas, al estilo de las clásicas de primavera.

Men’s race:

Favourite: Local hero  Miloš Borisavljević (Metalac Kraljevo) &  Marko Danilović (Borac) from nearby town Čačak

Women’s race:

Favoutrite:  Jelena Erić – BTC Ljubljana

 Guatemala

Previa realizada a partir de la nota de prensa de Nery Ajsivinac para @fnciclismoguate

Se disputará uno de los eventos de mayor tradición e historia en el ciclismo guatemalteco, el Campeonato Nacional de Ruta Élite, el domingo 26 de julio 2016, desde las 9:30 horas, con el circuito entre Santa Rita, km 148 y mojón 135, para un total de 135 kilómetros de carrera, el evento otorgará puntos UCI.

Entre los ganadores que registra la historia, se encuentran “El Astro” Edyn Roberto Nova, Samuel de Jesús Herrera, Saturnino Rustrían, Fernando Escobar, Nery Velásquez y Johnny Morales. Personajes que pocos recuerdan como José Chámale y Macedonio Ajcu, entre otros grandes del ciclismo nacional.

El actual campeón nacional es Manuel Rodas quien buscará revalidar su título en favor del equipo Cable DX-Decorabaños, también competirán, el Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes; Selección Sub-23 G; Cuajo Luna-Universal Foods; Violet House Cleaning And More; ADD Qiché y ADD Chimaltenango.

La categoría sub-23 realizarán el mismo recorrido de los élites, el campeón 2015 es Gerson Toc, quien luchará por defender el campeonato.

Como antesala al gran evento, las categorías élite femenina y juvenil masculino, disputarán su campeonato nacional el sábado 25 de junio, en el circuito, Santa Rita, Puente El Novillero y el km 135. Los juveniles disputaran 100 kms y las damas 80 kilómetros, arrancando a las 9:30 horas, los campeones 2015 fueron Fredy Toc y Gabriela Soto.

Elite femenina:

Favorita:  Gabriela Soto
Outsider:  Florinda de León

Elite masculina:

Favorito:  Manuel Rodas
Outsider:  Nervin Jiatz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *