Mountain Bike nacional: Actualidad y noticias en marzo y abril.

En lo que respecta al Mountain Bike nacional en los meses de marzo y abril, ha habido varios acontecimientos y resultados a destacar.

En marzo, en primer lugar, se disputó la Cape Epic en Sudáfrica, con una magnífica 13ª posición en la general por parte de Ismael Ventura y Enrique Morcillo del BUFF Scott MTB Team y de este mismo equipo en la posición 24ª Joan Llordella y Adriá Noguera. Por otro lado, destacar también el gran papel realizado por Ibón Zugasti y Tomi Misser del Orbea Factory Team con su 2ª posición en categoría master. Además de estos, se hicieron notar, y mucho, José Hermida y Joaquim Rodríguez con una excelente 18ª posición en la general.

Ismael Ventura y Enrique Morcillo

Os dejamos un video de la Cape Epic:

Por otro lado, las competiciones de Cross Country empiezan a aflorar y entre ellas la de nivel internacional más importante que se celebra dentro de nuestras fronteras, que es la de la Copa Internacional de Banyoles de la que os hicimos previa. En ella destacar la 3ª posición de Carlos Coloma del Primaflor Mondraker, la 4ª de Pablo Rodríguez del MMR Racing Team la 8ª de Sergio Mantecón del Trek Factory y la 9ª de David Valero y un impresionante Francesc Guerra del BUFF Scott MTB Team en 10ª posición.

El Open de España Cofidis XCO comenzó también en Chelva, con victoria de Victor Koretzky seguido de Carlos Coloma y Pablo Rodríguez. Y en categoría femenina la vencedora fue Lena Gerault, seguida de Rauza Goulao del Primaflor Mondraker y tercera posición para Rocío Del Alba García del Coloma Club.

En la segunda cita de este mismo campeonato, se impuso en Valladolid David Valero y segundo su compañero Pablo Rodríguez, ambos del MMR Racing Team. En categoría femenina se impuso María Rodriguez del Primaflor Mondraker. Tras estas dos carreras solo quedará para cerrar el circuito la fecha de Maceda el 7 de mayo.

Y por parte del Cross Country Maratón, ha dado inicio el Open de España en Guadalcanal en Sevilla con las victorias de Pedro Romero y Susana Alonso del Extremadura Ecopilas. Completaron el podio en categoría masculina Dani Carreño del MMR Factory Racing y José Luis Carrasco del Sport Bike. En categoría femenina Rocío Martín del Extremadura Ecopilas y Gema Bárcenas.

En el inicio del Open de España de Ultramaratón, con la Jamón Bike, los primeros ganadores fueron José Luis Gómez Miranda del Tomás Bellés Cannondale y Anna Ramírez del Lointek.

Os dejamos un vídeo de la segunda etapa de esta carrera:

Por otro lado en la carrera Twonav Empordá BTT Extrem se impuso Julen Zubero en categoría masculina y Anna Villar en femenina. Otra carrera a destacar de Maratón por etapas ha sido la Mediterranean Extrem, en la que se impuso Ever Alejandro Gómez, seguido de Roberto Bou, ambos corredores del Tomás Belles Cannondale. En categoría femenina la vencedora fue Ada Xinxó seguida de Montse Álvarez y Clara Fernández.

Como véis el calendario está ya dejándonos carreras muy interesantes y esta Semana Santa tendremos la Volcat en Igualada de categoría internacional UCI S2. En ella se van a dar cita más de 1000 corredores entre los que destaca el ganador de la Andalucia Bike Race y campeón del mundo de XCM, Tiago Ferreira. Y también en este fin de semana tendrá lugar la Vuelta a Ibiza de BTT, carrera llena de atractivos y donde estará el equipo MMR al completo, como patrocinador principal, además, de esta carrera. Como véis el Mountain Bike nacional, está en plena ebullición.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *