Mont Sainte Anne World Cup MTB XCO 2017

Cerca de la ciudad de Quebec en Canadá se va a disputar este fin de semana la penútima de las carreras pertenecientes a la Copa Del Mundo de Mountain Bike. En la estación de esquí de Mont Sainte Anne tendrá lugar una nueva cita de la Copa Del Mundo.

Parada emblemática del circuito, grandes gestas se han visto en esta estación de esquí. Sin ir más lejos fue donde José Hermida consiguió ser campeón del mundo en 2010.

Presente en el calendario de la Copa desde 1991, en el 1998 y 2010 fue la sede del Campeonato del Mundo. En 1983 fue cuando la estación organizó su primer campeonato de mountain bike. De hecho en 2019 volverán a esta sede los Campeonatos del mundo.

Este año en el circuito han introducido modificaciones con un nuevo rock garden y cambios de trazado y longitud.

Destacan los corredores que más triunfos han conseguido aquí que han sido Julien Absalon y Christopher Sauser.

Este año en categoría masculina llega como gran dominador Nino Schurter con 4 triunfos en las anteriores citas y en segunda posición Maxime Marotte, David Valero ocupa la tercera posición. Completan el top ten Carlos Coloma y Pablo Rodríguez en novena y décima posición respectivamente.

En categoría femenina destacar la vuelta a la competición en Copa del Mundo de Jenny Rissveds, y la baja de Jolanda Neff tras la dura caída en los entrenos del europeo. En primera posición y gran dominadora está la ucraniana Yana Belomoyna, en segunda posición está Maja Wloszczowska, y tercera Linda Indergand.

El 6 de agosto desde las 18:00 podréis ver en Red Bull TV la final femenina y a las 20:30 la final masculina.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *