Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert, queridos rivales.

Para ser un héroe o un triunfador tienes que tener un villano al que derrotar y al que vencer, es por ello que no podríamos entender al uno sin el otro. Que Holanda y Bélgica son las grandes potencias del ciclocross, no lo duda nadie, y si además cada uno de estos corredores representa a uno de estos países, tenemos una combinación de rivalidad que hace frotarse las manos a los organizadores de las carreras.

Este fin de semana en Tabor en la República checa no vamos a tener reedición de este duelo, ya que Van Aert no va a disputar la carrera en el Campeonato de Europa de la especialidad. De hecho, ayer en el Koppenbergcross el belga fue séptimo mientras que Mathieu Van Der Poel se alzó con la victoria. Espectaculares son las imágenes de la llegada con un Van Der Poel llegando totalmente exhausto y dándolo todo. Segundo fue Toon Aerts y tercero Jens Adams.

Wout Van Aert no está fino este año. Fuente photonews

Tampoco estarán en el Campeonato de Europa ninguno de nuestros corredores españoles, ya que la federación no ha querido correr con los gastos de llevar allí a ningún representante. No impidiendo que cualquiera pudiera ir por su cuenta.

Pero volviendo al tema del título, este año parece la cosa más descompensada que nunca, con un Mathieu Van Der Poel ganando todo lo que corre y un campeón del mundo con problemas, falto de forma o un enigmático nivel por debajo del de su archirival.

Mathieu van der Poel in control. 2016 UCI Cyclocross World Cup Namur. Elite Men. © B. Hazen / Cyclocross Magazine

Y es que Wout Van Aert, tan sólo ha podido imponerse en las carreras de Kermiscross y el Superprestige Niels Albert.

Mientras Van Der Poel ha ganado siete carreras ya, incluyendo las tres copas del mundo disputadas hasta ahora. Por un lado se especula con dolores musculares, distinta preparación para estas alturas de la temporada, o incluso con que Van Aert tiene más ilusión por correr las clásicas belgas de carretera y hacia ello se encamina. Nosotros la verdad es que como espectadores queremos ver cuantos más duelos igualados, mejor.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *