Mañana de novedades en Movistar: nuevo equipo, nueva piel, nuevos retos

Movistar Team contará con un equipo femenino en 2018

En la mañana de hoy lunes se han presentado en el Distrito Telefónica importantes novedades de cara a 2018 de la mano de Abarca Sports y Telefónica destacando la creación de un equipo femenino, un evento que ha contado con la presencia de Alejandro Valverde y Eusebio Unzué. Este último, manager general del Movistar Team, confirmó que el equipo va a estar compuesto por un total de diez corredoras, de las cuales el 80% serán españolas, con el objetivo de dar cabida a todas las grandes ciclistas nacionales convirtiéndose en un plazo de dos a tres años en un equipo referente tanto a nivel nacional como internacional al igual que sucede con el equipo masculino. El equipo femenino va a estar dirigido por Jorge Sanz, gran conocedor del ciclismo nacional femenino y con experiencia en otros equipos como el Lointek.

La nueva piel de Movistar Team en 2018. Foto: Eurosport

Eusebio Unzué ha reconocido que la creación del equipo de féminas le “daba respeto por el desconocimiento del mundo del ciclismo femenino” y que es sin duda, “una de las grandes apuestas de cara a 2018”, señalando que va a marcar “un antes y un después” y asegurando que “pocos años vamos a tener el mejor equipo femenino del circuito”. De cara a la próxima temporada, Unzué ya ha confirmado que el equipo navarro no podrá contar con la licencia dentro de la máxima categoría del UCI WWT, pero que para 2019 sí que será posible. El manager general de Abarca Sports ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Federación Española de Ciclismo (FEC) el apoyo fundamental que les han suministrado para sacar adelante el proyecto.

Alejandro Valverde se muestra ilusionado con la llegada de Landa

En declaraciones exclusivas a este medio, el ciclista murciano Alejandro Valverde, que se recupera tras una dura lesión sufrida en el pasado Tour de Francia, también ha hablado de su futuro particular en 2018, valorando la llegada de Mikel Landa de manera muy positiva, destacando su compromiso de trabajar para él si fuese necesario. “Tengo claro que si tengo que trabajar para Mikel porque está mejor que yo, lo voy hacer. Tengo 38 años y después de esta lesión, no sabemos realmente cual va a ser el rendimiento después, creemos que bueno pero hay que esperar”, declaraba Alejandro Valverde que afirma que “ya le gustaría a muchos equipos tener el problema que tenemos nosotros, tener tres grandes líderes” y que “hay calendario suficiente para todos”.  En ciclista murciano ha confirmado además que no correrá en lo que resta de temporada y que su inicio en 2018 podría verse en Australia pero que no hay nada firme de momento. Todo depende de como evolucione su rodilla.

Sin duda un equipo potente tanto de cara clásicas, como vueltas de una semana o grandes vueltas que ha pesar de contar con déficit de fichajes respecto a bajas, son cuatro frente a siete respectivamente, a falta de una o dos incorporaciones según ha informado Unzué, presenta un gran plantel de cara a 2018.

Valverde responde a las preguntas de R&M. Foto vía: Movistar Prensa

Repaso a 2017, una Vuelta que bate récords y nueva piel en 2018

En el evento dirigido por el exciclista y ahora comentador deportivo en TVE, Pedro Delgado se ha aprovechado también para hacer balance de lo que ha sido el 2017 para el conjunto telefónico. Una temporada que hasta mayo estaba siendo histórica pero que en la segunda parte de esta ha sido poco más que un espejismo de la primera. “Se nos metió el diablo en el equipo” afirmaba Eusebio, y es que primero la grave lesión de Valverde y luego un rendimiento por debajo de lo habitual de Nairo, a lo que se ha sumado la no consecución del objetivo marcado de victoria de etapa en la pasada Vuelta a pesar de un gran trabajo del equipo que ha luchado contra todo tipo de adversidades y que deja conclusiones muy positivas de cara al futuro con los Soler, Arcas o Rubén Fernández.

El compromiso de Telefónica con el ciclismo no sólo se limita al equipo, la empresa azulona ha puesto su servicio en esta Vuelta a la carrera de Guillén, proporcionando unos interesantes datos a través del programa Big Data que se han presentado esta mañana. El proyecto ha dado ha conocer la gran repercusión que ha tenido La Vuelta durante estas tres semanas con una audiencia de más de 200 millones de personas a través de todo el mundo a través de las audiencias generadas en TV, la movilidad de personas generadas durante las etapas y las interacciones en Twitter.

Por último, como han podido observar, el equipo ha aprovechado la ocasión para presentar lo que serán las nuevas equipaciones de ambos conjuntos. El maillot conserva el tono oscuro de años anteriores, contrastando con el llamativo azul turquesa del nuevo maillot. Cambio exigido por la nueva imagen de marketing que tendrá Movistar pero sin duda acertado. Una piel que recuerda mucho a la que tiene Astana, en los mismos tonos de azul.

 

Escrito por: Félix Donate Mazcuñán

@Donate98

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *