La Rioja Bike Race 2017

Novedades nos trae este año La Rioja Bike Race, entre ellas el aumento de categoría UCI, al nivel XCS1, trayendo consigo el aumento en km (225,8) y metros de desnivel acumulados (5.817).

Se mantiene el centro neurálgico de la prueba en Logroño, saliendo y llegando al palacio de los deportes de La Rioja.

Habiendo agotado inscripciones, de nuevo 1.000 mountain bikers se enfrentarán a la mezcla de pistas rodadoras con difíciles senderos, de los que la prueba hace gala.

Se disputará un año más a mitad de mayo, en concreto los días 12-13-14 de mayo.

El recorrido, comenzará con la Etapa 1, que tendrá 72,9 km y 2.011 mts+.

Muy parecida a la primera del año pasado, pero con más senderos. Atravesará los pueblos de Clavijo, Luezas y las sendas de Preciosa, El Chorrón y senda bonita. Y por último la localidad de Nalda.

La etapa 2, con 89,7 km y 2.151 mts+.

Transcurrirá por la cara oeste de Moncalvillo. Se ganará altitud hasta Santa Coloma, y el embalse de Yalde, de ahí “cresteo” y descenso del Plandero hasta el pueblo de Torrecilla de Cameros. Se atravesará la localidad de Viguera y el bucle de Pico del Águila.

La etapa 3, con 63.3 km y 1.665mts+.

Contará con los espectaculares descensos de Medias Neveras y Regadera. Ambos rodeando la subida a Moncalvillo, santo y seña de esta carrera. Etapa corta y muy técnica.

En cuanto a participantes, el nivel de este año es espectacular, estarán Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Francesc Guerra, Milton Ramos, Roberto Bou, Diego Tamayo, Ismael Ventura, Jesús Del Nero, Dani Carreño… Y por parte femenina, Claudia Galicia, Sandra Santanyes, Sandra Jordá…Es decir, lo más granado del mundo biker nacional.

Resumen edición 2016:

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *