Josep Betalú y Anna Ramírez los titanes del desierto.

Josep Betalú (Doctore-BMC) y Anna Ramírez (Esteve-KH7) han sido los grandes vencedores en la edición de 2017 de la Titan Desert. Os contaremos ahora lo ocurrido en las etapas de esta edición, la cual ha estado muy interesante e igualada y las situaciones vividas por los corredores a lo largo de toda la semana, atravesando las pistas marroquís, luchando contra viento y marea.

Y nunca mejor dicho, porque el viento fue uno de los principales enemigos al que los ciclistas tuvieron que hacer frente. Las fuertes rachas hicieron que más de uno lo pasara realmente mal en los primeros compases de la carrera. Además de un brote de diarrea, que dejó a muchos fuera de combate.

Josep Betalú

El vencedor de las dos primeras etapas fue José Luis Gómez Miranda(Tomás Belles Cannondale) en la primera de ellas al sprint frente a Ignacio Ariel Gili y al colombiano Diego Alejandro Tamayo (Esteve-KH7), en un grupo de 8 corredores. Entre los cuales estaban también Roberto Bou(Tomás Belles Cannondale) y Josep Betalú. En categoría femenina Anna Ramírez se impondría también,en la primera etapa, seguida de Olga Echenique(Tamayo Team) y Ramona Gabriel (Scott Buff Mtb Team), terceto que lucharía toda la carrera por la victoria. En la segunda etapa, en cambio, la vencedora fue Ramona Gabriel. Estas etapas tuvieron lugar entre Merzouga-Erg Chebbi y Merzouga.

En la tercera etapa, en cambio, Roberto Bou, merced a culminar una gran escapada, cimentada en arriesgar en la navegación, consiguió ponerse líder. En categoría femenina, la victoria de Anna Ramírez, dejaría casi sentenciada la carrera. Esta etapa tuvo principio y final en Merzouga.

La cuarta etapa, y primera parte de etapa-maratón, nos dejó la victoria de Ondrej Fojtik, y la gran actuación de Josep Betalú que recortó más de 4 minutos al líder. Etapa muy rodadora y que los mejores hicieron a más de 31 km/hora. En féminas la victoria de etapa fue para Olga Echenique. Los corredores hicieron noche en Fezzou.

En la segunda parte de la maratón, etapa donde durmieron los bikers en jaimas todos juntos, y sin ayuda mecánica, hubo cambio de líder tras atacar Betalú a partir del km 70, y hacer valer su experiencia. Y es que el corredor de Amposta y vencedor en 2016, es un hombre que nunca se rinde y que se encaminó a la Titan con la única idea de la victoria. El vencedor de la etapa fue José LuisCarrasco (Naviera Armas), que llegó primero a la meta de El Jorf. En categoría femenina la victoria parcial fue para Ramona Gabriel.

Sin novedades en la sexta etapa en la que se impuso Diego Tamayo y coronó como vencedores en la general a Betalú y Anna Ramírez. En categoría masculina nos recordó el duelo mantenido entre Bou y Betalú al que tuvieron en 2016 en la Medxtrem, carrera en la que se dio el resultado contrario. No estaba siendo un año fácil para el corredor de Amposta, con caída en la Vuelta a Aragón y problemas en La Volcat, aunque se impuso en el Eliminator de esa carrera. En féminas, qué decir de la doble campeona de España de ciclismo en carretera, y que compite con el Lointek team en esa disciplina, que esta es una carrera donde saber rodar es importantísimo, y nadie se lo puede discutir a Anna Ramírez.

Anna Ramírez

Una nueva edición, de la “carrera del desierto”, una carrera muy especial y que tiene mucho arraigo y misticismo entre los bikers en España. Es curioso porque sin ser carrera UCI, tiene una repercusión impresionante y a años luz de otras carreras de mtb en España.

Mucha gente destaca la experiencia que se vive allí. Y es que una semana corriendo en esas condiciones tiene que ser impresionante.

Os dejamos con un video de la prueba:

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *