Interview: Rochelle Gilmore

(Audio in English / Traducción en español)

Gran parte final del UCIWWT, logrando imponeros en tres pruebas del UCI WWT (Tour of Chongming Island, La Course by LeTour y La Madrid Challenge by La Vuelta) ¿como valorarias la edición del UCI WWT de 2016 para el conjunto Wiggle-High5? 

Vencer tres pruebas del UCI WWT es enorme para nosotros, superando nuestras expectativas ya que nosotros no estábamos centrados específicamente en el World Tour este año. Con la mayoría de nuestras atletas claramente centradas en los Juegos Olímpicos, resultaba difícil para nosotros decir que queríamos centrarnos en conseguir victorias en las carreras del World Tour. Pero, (vencimos) Chongming Island, La Course y La Vuelta; La Course y La Vuelta son dos de los grandes eventos del World Tour, así que para nosotros el resultado es satisfactorio. 

Para el proximo año, ¿cual va a ser el objetivo? ¿dar un paso adelante y disputar a Boels-Dolmans la supremacia en el UCIWWT, ganando tanto la clasificación individual como por equipos? 

Nos gustaría ganar las series del UCI WWT el proximo año, al igual que este año lo ha logrado Megan Guarnier. Así que ese va a ser nuestro objetivo general para el año que viene con Elisa Longo-Borghini. Obviamente La Course y La Vuelta son dos carreras que trataremos de vencer el año que viene, es siempre difícil ganarlas dos años seguidos, pero definitivamente nos centraremos en esas dos pruebas y en las carreras en el Reino Unido. Finalmente, queremos vencer las series del World Tour. 

¿Alguna novedad en cuanto a fichajes? Tenéis un sitio, con la retirada de Emma Johansson y su inclusión en el staff técnico del equipo. 

Emma Johansson va a continuar en el equipo con un rol de mentora. La hemos sustituido con una corredora que creemos que realmente puede ser una dominadora en las carreras más duras, que pueda apoyar a nuestro equipo y posiblemente ganar algunas carreras importantes. No vamos a realizar ningún fichaje hasta algo después de la temporada. 

En relación con tu puesto en la Comisión de Ciclismo Femenino de la UCI. ¿Tienes alguna novedad o sorpresa que pueda suponer una mejora para el UCI WWT que puedas mencionarnos?

Para el proximo año no va a haber grandes sorpresas. Estamos trabajando para dotar de una estructura a los equipos femeninos de cara a 2018. Pero de cara al año que viene queremos perfeccionar el calendario para que sea más sencillo para las atletas desplazarse y hacer todas las pruebas del World Tour. Mañana y pasado (en referencia al pasado 12 y 13 de septiembre) tenemos dos días en los que estaremos hablando sobre lo que tenemos que hacer desde el punto donde nos encontramos. Estos serán dos días fascinantes y tras los campeonatos del mundo realizaremos algunos anuncios. 

¿Incluiría esto una mini-temporada en el continente americano, un mes en el que se concentrasen y reprogramasen carreras para hacerlo más atractivo para los patrocinadores y equipos? 

Si, estamos trabajando en ello ahora, en cambiar íntegramente el calendario pero no estará terminado hasta los campeonatos del mundo. La idea es tener un bloque de competición en Estados Unidos y hacer el viaje alrededor del mundo más fácil.

¿Es posible que el UCI WWT incluya nuevas pruebas?

Es posible, tenemos todas las solicitudes y estamos tratando de cuadrarlo todo, así que aun no esta finalizado. Es posible que haya nuevas carreras en el UCI WWT.

Entrevistada/Interviewee:
Rochelle Gilmore

Entrevistador/Interviewer:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *