Il Lombardia 2016

Resultado de imagen de Il Lombardia

En un recorrido que celebraba la 110ª edición de la prueba, los organizadores quisieron hacer unas variaciones al mismo para hacerlo más duro, y sobre él se impuso el colombiano Esteban Chaves del Orica australiano.

Se salió de la localidad de Como, para luego ir hacia Cantú y hacia el noroeste. Tras bordear el lago Bellagio, afrontaron la subida a Madonna del Ghisallo para bajar hasta Asso. Después vendría la subida a Colle Brianza para después encadenar cinco puertos; Valico Di Valcava, Berbenno, San´t Antonio Abandonato, Miragolo San Salvatore, Selvino, y por útimo la subida a Ciudad alta di Bergamo.

A 100 km de meta marchaban escapados Mickael Cherel (Ag2R), Damiano Caruso (BMC), Stefan Denifl (IAM) y Rudy Molard (Cofidis). De ellos Caruso y Molard se irían en solitario y comenzarían a subir el Alto de Valcava. Por detrás saltarían del grupo Philippe Gilbert (BMC), Jan Bakelants (Ag2R) y Romain Hardy (Cofidis). Pero el Movistar se puso a tirar para intentar dominar la carrera.

A 60 km de meta Caruso se quedaría en solitario, y los fugados que iban por detrás fueron absorbidos, lo que aprovechó Alejandro Valverde para saltar y formar un grupo con Visconti (Movistar), Gesink (Lotto Jumbo), Villella (Cannondale), Bardet (Ag2R), Barguil (Giant) y Diego Rosa (Astana), Fabio Aru (Astana) entre otros. Entre ellos y Caruso aún aguantaban Molard (Cofidis) y Latour (Ag2R).

A falta de 37 km a meta Caruso sería absorbido y unos km más tarde atacaría Esteban Chaves que iba en el grupo de favoritos y se llevó a rueda a Bardet y Rigoberto Urán, a los cuales se les uniría después Diego Rosa. Las ventajas oscilaban en torno a los 44” y por detrás el grupo de Valverde no se ponía de acuerdo para colaborar y reducir la ventaja con la cabeza de carrera.

A 4,2 km de meta Diego Rosa fue el primero que inició las hostilidades. Pero Esteban Chaves cerró el hueco al momento, después lo intentó en solitario con Rigoberto Urán a rueda, a falta de 3 km en las rampas más duras , ya en Bergamo. Siguió luchando Diego Rosa que enlazaría a 2 km de meta. Entre los tres se jugarían la victoria al sprint y Chaves se impuso viniendo desde atrás, segundo fue Diego Rosa y tercero Rigoberto Urán.

Resultado de imagen de Il Lombardia 2016

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *