El Giro de la Toscana de Enara López

La ciclista Enara López (@enaralopezg) participa en el Giro de la Toscana con la selección de Euskadi. Con tan solo veinte años, esta ciclista bilbaína, con condiciones para la escalada, llega a la carrera italiana con humildad y ganas de aprender. Esta prueba supone un salto de calidad en su progresión. Acostumbrada a desenvolverse en la categoría sub23 del calendario español intentará ir poco a poco en una carrera de mucho nivel. Su objetivo personal es terminar la carrera, disfrutar de la competición y, por supuesto, ayudar a sus compañeras de equipo en todo lo necesario.

Enara analizará la carrera in situ para @_RoadandMud. Sigue día a día el Giro de la Toscana y su evolución personal. Desde aquí le deseamos a ella y a su equipo la mejor de las suertes.

Viernes 08/09/17. Prólogo de 2’2 kms

Clasificación del prólogo

Enara López concluyó la etapa con un tiempo de 3’23” siendo 94º a 31″ de la vencedora Klein.

 

 

 

 

 

 

Sensaciones de Enara López tras el prólogo

“La primera etapa era un prólogo de 2’2 kilómetros. Era una etapa en la que tenías que darlo todo. Solo había dos curvas que eran como media rotonda y en la segunda curva he entrado demasiado confiada y he tenido que echar freno. Ahí habré perdido unos segundos pero bueno, contenta y a ver maña qué tal, si nos sale bien”.

Análisis de la primera etapa

“La segunda etapa tengo esperanzas de que salga mejor, ya que se me dan mejor las carreras normales y no un prólogo de 2´2 kilómetros que consta de darlo todo. Veremos qué tal sale. Es una etapa llana que son cuatro vueltas a un circuito y acaba con dos puertos”.

Sábado 09/09/17. Etapa 1ª. Segromigno in Piano-Segromigno in Piano 133’6 kms

La primera etapa de la carrera se decidió al sprint. La vencedora ha sido Jenneke Ensing por delante de Ashley Moolman y de Giulia Confalonieri.

Sensaciones de Enara tras la disputa de la etapa

“Los primeros 106 kilómetros me he encontrado muy bien. Circuito al que teníamos que dar cuatro vueltas y después, subir dos puertos de 3’5 kilómetros. En el primer puerto me he conseguido ir a ese fuerte ritmo que han puesto, peo al bajar me patinó la rueda trasera. Con suerte libré la caída. Más tarde me cogieron dos corredoras e hice una buena ascensión al último puerto.”

La anécdota del día:

“En un frenazo, una corredora de Astana me dio un golpe bastante fuerte en el culo y me gritó algo que no entendí. No fue mi culpa. Si no hubiese frenado, ¡me habría dejado los dientes en la carretera!”.

Análisis de la segunda etapa

“Mañana última etapa, y la más dura ya que subimos un puerto de 3’5 kilómetros cuatro veces y, para acabar, dos puertos más largos y duros. Para mí, solo acabar la etapa sería impresionante pero va a ser muy, muy difícil viendo el ritmo al que van las pro“.

Domingo 10/09/17. Etapa 2ª. Luca-Capannori. 121’8 kms

La segunda etapa del Giro della Toscana fue para la sudafricana Ashleigh Moolman. La corredora del conjunto Cervelo se llevó también la clasificación general por delante de su compañera de equipo Cecilie Ludwig y de Evelina Szybiak, de la escuadra Mat Atom.

TopTen final de la carrera. Imagen: www.girodellatoscana.michelafanini.com

Sensaciones de Enara López sobre la etapa:

“Ha sido una carrera muy dura… pero muy, muy dura. Había que subir seis puertos. He conseguido hacer cuatro vueltas del circuito con ellas. En la cuarta vuelta ya me había quedado, ¿eh? Estaban cogiendo más tiempo ellas. Yo creo que ha habido problemas de tráfico y al final han quitado a las que iban a más de cinco minutos. Rodar con las profesionales ha sido muy duro. Menudo ritmo de carrera llevaban. Estaba flipando”. La ganadora de la etapa se impuso con una media de 37’3 km/h. “Moverse en el pelotón ha sido lo más difícil, por eso, al no entrar en el puerto delante no he podido pasar, pasar y pasar porque al final andan mucho como para andar metiendo codos. Quería ir delante como todas pero era una pelea un poco perdida”.

Evaluación general sobre el Giro della Toscana:

“Me marcho con una sensación agridulce ya que iba con la idea de haber acabado y por problemas de tráfico no pudimos acabar”. Todas las integrantes de la selección de Euskadi fueron obligadas a abandonar por el mismo motivo. De hecho, tan solo cincuenta y seis ciclistas pudieron terminar la prueba. “Para mí, haber participado con las profesionales es un sueño, aunque no cumplido por no haberlo acabado”.

Muchas gracias, Enara, por permitirnos conocer el ciclismo un poco más desde dentro. Enhorabuena por tu participación en este Giro della Toscana. Estaremos muy pendientes de tu progresión y ojalá que tus sueños se cumplan. ¡Desde @_RoadandMud te deseamos lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *