Giro de Italia 2017 – Previa 21ª etapa: Monza – Milano

En nuestra guía decíamos…

El Giro llega a su fin, para muchos será una fiesta para otros podrá ser un infierno en el caso de que la clasificación general se encuentre muy apretada. Una contrarreloj final desde el circuito de velocidad de Monza, en el que los ciclistas realizarán una vuelta antes de salir en busca de La Piazza del Duomo de Milán siempre en terreno descendente. Jornada sin dificultades orográficas y para expertos rodadores en la lucha contra el crono. En el caso de que la lucha por la maglia rosa esté muy apretada puede ser un auténtico espectáculo para el espectador esta última etapa.


HORARIO

Hora de salida primer corredor:  13:45 h.

Hora de salida último corredor (Nairo): 16:56 h.

TV: Directo en Eurosport a partir de las 14:30 h.

Twitter: @_RoadAndMud.

ANÁLISIS RECORRIDO

¡¡Última jornada del #Giro100!! Qué rápido se pasa siempre, y parece que no va a llegar nunca. Ya estamos en Milán. Pero los corredores tendrán que superar un último día contra el crono. La general está en juego, donde Nairo Quintana, afronta la última etapa vistiendo el rosa, seguido de Vicenzo Nibali (a 39 segundos), Thibaut Pinot (a 43 segundos), Tom Dumoulin ( a 53 segundos) y Ilnur Zakarin ( a un minuto y quince segundos). En cambio, para otros, será un último día que han estado esperando para darlo todo en la contrarreloj final.

Se trata de una crono de 29 km, que va siempre en un terreno ligeramente picando para abajo. Una contrarreloj para especialistas, de fuerza, de potencia, y de aerodinámica. Veremos si el viento está presente, porque podría condicionar aún más este recorrido.

El primer punto cronométrico estará en Monza (km 8’8) y el segundo en Sesto San Giovanni (km 17’4). La meta se encontrará situada en la Piazza del Duomo (Milán).

La llegada será más compleja en el último kilómetro. Los corredores llegarán lanzados con la cabra, en un terreno favorable, y se encontrarán con varios giros complejos tras el arco. Los últimos 400 m, después del último giro de 90º, serán sobre pavés. Ya sabéis, ¡¡Cuidado con las caídas!!

FAVORITOS

El principal favorito para ganar la contrarreloj es Tom Dumoulin. El holandés se juega el Giro y saldrá a darlo todo. Ha sido una última semana en la que se ha rodado muy rápido y ha habido mucho desgaste. Todo eso se paga, pero está preparado para esta oportunidad y tendrá que intentarlo con todo. Ha ganado dos etapas y podría ser la tercera, pero sin duda alguna en su mente está recuperar el rosa cuando de verdad importa, en la Piazza del DUoMO.

La batalla por el podio y el rosa en general es brutal, con Thibaut Pinot, Ilnur Zakarin, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali en diferencias bastante pequeñas para lo que suele ser habitual. Es una crono para especialistas, pero también de fuerza tras 21 días. Puede pasar de todo.

De los hombres del Top10, Bob Jungels será otro de los beneficiados de esta etapa. Veremos si puede luchar por la maglia bianca. Además no sería descabellado que estuviera en el podio de la etapa. Su batalla con Adam Yates será muy tensa e interesante. Por su parte, Davide Formolo, lejos de poder pelear por la clasificación de los jóvenes, si que puede pelear por la última plaza de elegidos entre los diez primeros.

En cuanto a la pelea por la etapa, tendremos a algunos contrarrelojistas que han aguantado toda esta tercera semana pensando en este día, y que si han conseguido guardar algún gramo de fuerza podrían tener una oportunidad. El primero de la lista es Vasil Kiryenka, pero tampoco podemos olvidarnos de otro especialistas como Jos van Emden. Al holandés le siguen Michael HepburnTobias LudvigssonLuis León Sánchez, aunque el murciano no ha guardado nada de nada, Jan Barta, Marcin Bialoblocki, Jan Tratnik, Manuel QuinziatoManuele Boaro o Matijn Keizer.

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta:  [HOL] Tom Dumoulin

Nuestro outsider:  [BIE] Vasil Kiryenka

 Escrito por:
Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *