Giro de Italia 2017 – Previa 12ª etapa: Forlì – Reggio Emilia

En nuestra guía decíamos…

Retomamos las jornadas interminables características del Giro de Italia. Casi 240 km, con únicamente dos dificultades montañosas en la primera mitad del recorrido. Un día para que controlen los equipos de los sprinters y liberar un poco de desgaste y de presión a los líderes. Eso si, hasta los kilómetros finales, donde siempre aparece el estrés y los nervios por ir siempre bien colocado. Todo apunta a una llegada al sprint masivo. No obstante, no podemos descuidarnos, porque muchos factores pueden influir, y no sería la primera ni la última vez que puede llegar una fuga en estas condiciones, especialmente en Il Giro.


HORARIO

Hora de salida:  11:40 h .

Hora de llegada (aprox.): 16:59 h / 17:32 h .

TV: Directo en Eurosport a partir de las 13:00 h.

Twitter: @_RoadAndMud.

ANÁLISIS RECORRIDO

Etapa larguísima. Casi 230 km. La primera parte es más complicada. Los corredores encontrarán dos puertos, uno de segunda categoría, Colla di Casaglia, y otro de tercera, Valico Appenninico. Este último se corona algo antes de la mitad de la etapa. Su incidencia será más en la batalla por la escapada que otra cosa.

A partir de ahí, mucho terreno para que el pelotón se organice y controle para conducirse a un desenlace al sprint. Veremos quienes son los valientes que después de la exigente jornada de Bagno di Romagna, deciden probar su suerte en una cabalgada de tal calibre.

Los últimos kilómetros no entrañan mucha dificultad. Son totalmente llanos. Únicamente habrá que estar pendiente los últimos giros en el último kilómetro, que pueden condicionar la llegada al sprint.

FAVORITOS

En una jornada como esta, los favoritos son los de siempre. Los sprinters. Hay un nombre por encima de todos en este Giro. El más rápido ha demostrado ser Fernando Gaviria. Todo pinta bien para que el colombiano alcance su tercera diana. En el último sprint se impuso otro de los favoritos, Caleb Ewan, por muy poquito. Es posible que veamos un nuevo duelo entre ambos.

A continuación tenemos al ‘gorila’ André Greipel, que le ha costado volver a destacar desde su triunfo en la segunda etapa, pero que tendrá sus dos ultimas opciones seguidas en las próximas etapas. Veremos si el alemán puede hacer un último esfuerzo. Estas dos jornadas son las que lo retienen en carrera, y querrá que la espera valga la pena.

El siguiente es Sam Bennett. A medida que fueron pasando la jornadas fue sintiéndose mejor, y en los últimos sprints no salió del podio. Es otro fuerte candidato.

Después una larga lista de candidatos al top5, encabezada por Sacha Modolo y que sigue por Kristian Sbaragli, Jasper Stuyven, que parece está peleando la regularidad y ya no cuenta con Nizzolo en el equipo debido a sus problemas alérgicos, Jakub Marezcko o Ryan Gibbons. Especialmente los italianos tienen más opciones de sorprender con su presencia en el podio. Sacha ya ha ganado etapas en el Giro, y Marezcko ha sido segundo en una de ellas este año. Eso sí, este último tendrá que ir saltando de rueda en rueda, que no es lo ideal.

Para los hombres de la general será una jornada que tendrán que aprovechar al máximo para recuperar. Se dice pronto con 230 km en el menú, pero si pueden, lo tomarán con más calma, pensando ya en la siguiente cita, que será en las montañas de Pantani, en la cima de Oropa.

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta: [IRE] Sam Bennett

Nuestro outsider:  [ITA] Sacha Modolo

 Escrito por:
Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *