Entrevista con Sandra Alonso

Hoy contamos con la posibilidad de charlar un poquito con Sandra Alonso, corredora del BioRacer-Helmet y futuro del ciclismo nacional. Muy buenas Sandra, comencemos:

  • ¿Como comenzaste en el mundillo de la bici?

Pues de pequeña hacía muchos deportes, me gustaba mucho el fútbol y estuve 3 años en gimnasia rítmica. Al ver que no era lo mío, decidí probar otro deporte, y elegí el ciclismo porque me parecía divertido cuando veía a los niños de la escuela entrenar.

  • Algo tendrá que ver el hecho de que muchos corredores del pelotón profesional elijan las carreteras de la Comunidad Valenciana para sus entrenamientos, ¿o no?

Si, la verdad es que el tiempo es un factor muy a favor. En invierno muchísimos ciclistas y equipos tanto españoles como extranjeros hacen su pretemporada en las montañas alicantinas.

  • A pesar de gozar de buen tiempo, buena parte del año, Valencia es tierra de buenos y buenas corredoras de ciclocross. ¿Nunca se te ha ocurrido correr sobre el barro?

Si. De pequeña llegue a probar pero las carreras que habían eran escasas y las pocas que había eran muy lejos de mi casa,  ya que vivo en el límite con Murcia. Pero este año voy a correr alguna carrera, por probar y divertirme.

  • Actualmente, ¿como ves el ciclismo femenino en España?

Lo veo progresar. Muy lento pero va en progresión,  cada año hay más corredoras, más carreras y más nivel. Aún quedan muchos detalles por pulir pero espero que siga esta progresión.

  • ¿Que mejorías propondrías?

Correr más carreras a nivel internacional y más vueltas de féminas , sobretodo.

  • Tuviste la ocasión de correr la EmakumeenBira. ¿Qué sentiste al correr con las mejores del pelotón internacional? ¿Cómo te viste entre ellas?

Si. La verdad es que fue una experiencia muy buena. Es muy satisfactorio verte entre las mejores del mundo. Ver el nivel en el que están y lo que te queda por progresar y mejorar. Es  un empuje que te ayuda a seguir entrenando. Me fui con muy buen sabor de boca.

  • Muchos dicen que eres el futuro del ciclismo nacional, y además lo compaginas con tus estudios de arquitectura, ¿cómo se puede llegar a todo?

Lo principal es la organización. Saber cuando hay que entrenar, cuando estudiar y cuando divertirse, hay tiempo para todo. Además se compagina muy bien porque haciendo una cosa me despejo de la otra, y así es mucho más fácil.

  • En esta temporada que has corrido en el BioRacer-Helmet, nos consta que Humberto ha sido además de director, amigo y muchas veces confesor. ¿Qué te ha aportado Humberto?

Pues sí. Tanto él ,como Eneritz nos han transmitido toda la experiencia que han vivido ellos, y nos hacen ver el ciclismo de una forma que mucha gente no ve. Nos han enseñado a valorar lo que tenemos, y a ser un equipo. Además como dices, con Humberto puedes contar para cualquier problema, y sobre todo para divertirte, siempre tendré buenos recuerdos con él.

  • ¿Cómo te  ves corriendo fuera de España? 

Pues es uno de los objetivos, salir para seguir creciendo pero ahora mismo no lo pienso, sólo pienso en acabar bien el año.

  • Estas seleccionada para los europeos con la selección. ¿Cómo fue esa llamada o ese momento en el que te lo notifican?

Pues fue una gran noticia la verdad porque toda carrera suma experiencia, y representar a España en un campeonato de Europa es un premio al esfuerzo de toda la temporada.

  • ¿Qué aspiraciones llevas a esos europeos?

Sobre todo aspiro a seguir aprendiendo, seguir creciendo y disfrutar haciendo lo que me gusta

Entrevistada:

@sandyAD98 

Entrevistador:

@indionorte

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *