Conor Dunne: El farolillo gigantón

Tres horas, cincuenta y seis minutos y cuarenta segundos, ¿os dicen algo estas cifras?. Vayamos con otra pista, cuarenta centímetros, ¿ahora?. Bien, imaginamos que pocos habréis adivinado este pequeño acertijo, así pues, lo resolvemos… Es la diferencia entre Johan Esteban Chaves y Conor Dunne, la primera en tiempo, el que hay de diferencia entre ambos en la general de esta Vuelta a España, y la segunda, mucho más sorprendente, la diferencia de centímetros entre ambos corredores, algo que hace a nuestro protagonista de hoy, Conor Dunne, un hombre… diferente, especial y único, porque es el corredor más alto que ha corrido jamás una Vuelta a España, y posiblemente uno de los ciclistas más altos de la historia.

Centrándonos más en nuestro protagonista, tenemos que volver muchos años atrás para comenzar a seguir su rastro, concretamente al 22 de febrero de 1990, en la localidad de St Alban’s, Irlanda, momento y lugar del nacimiento de nuestro protagonista, que de seguro empezó a tomar ‘actimeles’ a ritmo endiablado para alcanzar los dos metros y cuatro centímetros que ostenta. Su carrera comienza en 2012, cuando, corriendo en un equipo amateur (realmente nadie confiaba en un ciclista tan alto), Conor se proclama campeón irlandés sub23 contra el crono, haciendo saltar la sorpresa, y refrendándolo en 2013, cuando fue capaz de vencer la primera etapa del An Post Ras ganándose un contrato profesional de la mano del An Post – Chain Reaction  irlandés.

Resultado de imagen de Conor Dunne

En su paso por el An Post, Conor Dunne cuenta con una curiosa historia: cuando los datos del corredor llegaron a manos de Vitus, marca con la que trabaja el equipo y es la culpable de los cuadros que montan, estos se llevaron las manos a la cabeza, no se lo podían creer, la estatura de Conor se salia de los cánones de cualquier geometría, y como ellos mismos resaltaron, cuadrar el tamaño de Conor a la bici que por entonces montaba el equipo irlandés, fue un desafío realmente destacable para no crear una bici endeble.

Desde entonces, Conor ha ido ganándose terreno en el panorama profesional, llevándose varias victorias en lo que lleva de trayectoria, destacando la victoria en la Rutland – Melton International Cicle Classic, corriendo con el equipo británico JLT Condor, lo que posiblemente le valier para ganarse el contrato que le haría triunfar, pudiendo disfrutar de dos años con el Aqua Blue.

A punto de terminar su primera temporada con el equipo de la categoría Continental Pro, está en un momento dulce, quizás no por los resultados que está consiguiendo, pues en la actualidad es el farolillo rojo de La Vuelta, pero sí está pudiendo disfrutar de su mejor momento deportivo a nivel mediático. Pues etapa tras etapa, Conor se está haciendo un hueco en el corazón de muchos fans de este deporte, entre los que nos incluimos.

Resultado de imagen de Conor Dunne

A nivel deportivo, esta Vuelta está siendo realmente dura para el corredor irlandés, pero a falta de cinco etapas, todavía esperamos ver su estatura brillar en una fuga, o, porque no, retar al pelotón en Madrid. Este corredor se merece un momento de gloria, que estamos seguros está a punto de llegar.  ¡Suerte Conor!

Sergio Fernández Yustos.

@Sergioporquesi 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *