Dossier Il Lombardia

Resultado de imagen de Il Lombardia

Junto a Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja componen los cinco monumentos ciclistas, concretamente Il Lombardia cierra la temporada de estas clásicas, siendo la única clásica disputada en otoño, bajo el nombre de la clásica de las hojas muertas.

Su historia comienza en 1905, cuando se disputa por primera ocasión, con salida y meta en la misma ciudad, Milán. Hasta el día de hoy, solamente ha sido cancelada en los años 1943 y 1944, durante la segunda guerra mundial, para poder disputarse en este 2017, la edición numero 111, curioso numero por cierto. Además sufre diversas y continuas modificaciones en el recorrido, desde la antigüedad hasta la actualidad, y los lugares de salida y llegada varían con normalidad entre las localidades más importantes de la legión Lombarda: Milán, Como, Monza, Varese, Bergamo o incluso saliendo de Lombardia y el País, pues entre los años 2004 y 2007 su salida se realizo en la localidad Suiza de Mendrisio.

Son además muchos los corredores que han levantado los brazos en esta prueba, con superioridad italiana en las victorias, con 68 en total, muy lejos de Bélgica, que persigue a los italianos con 12 victorias en total. En el panorama individual es Fausto Coppi quién se lleva la palma, curiosamente con cinco victorias, siendo en solitario el corredor con más victorias en la prueba. y ya han pasado muchos años desde que consiguiera su última victoria en 1949.

¿Quién ganará esta temporada? Sin Chaves, Sin Joaquim… ¿Habrá sorpresas? Dentro de poco lo sabremos, solamente sentémonos a disfrutar del espectáculo de las hojas muertas.

Pincha en las imágenes para acceder al contenido

Previa Il Lombardia 2017

Resumen Il Lombardia 2016

Historia Il Lombardia 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *