Diez nombres a seguir en la Milán-Sanremo 2017

Se acerca la Classicissima di primavera y queríamos hacer una criba de los que para nosotros son los hombres a seguir en esta edición de la carrera. Los hombres que llegan más en forma, o, que, sin llegarlo, merecen que se les preste atención de cara a una posible victoria o posibilidad de tener notoriedad en la misma.

En primer lugar, Peter Sagan, ciclista que no necesita presentación, si bien es verdad que es esta una carrera que no termina de dársele bien del todo. En los últimos años se ha visto que cada vez menos selectiva, y ante un probable sprint, hay hombres muy rápidos que le pueden ganar, pero ya se decía esto en el mundial del 2016 y ganó la volata.

Este año ha empezado muy fuerte en Tirreno y Kuurne- Brussels- Kuurne.

Al mismo nivel, tenemos a Fernando Gaviria. El colombiano del Quick Step viene de ganar a Sagan un sprint en Tirreno, y lleva ya cuatro victorias esta temporada. El año pasado tuvo mala suerte y una caída en los últimos metros le privó de disputar el sprint. El mayor handicap que puede tener es que su equipo no le arrope lo suficiente y haya una lucha de egos o aspirantes.

Fuente: Watson Images

Caleb Ewan, el pequeño sprinter aussie del Orica, con cinco victorias esta temporada, en caso de un sprint abierto, si llega bien colocado y consigue que no le descuelguen en La Cipressa y El Poggio, será candidato a todo. Lo que le puede pasar factura es que sea su primera participación.

Sonny Colbrelli. Con dos top ten ya en su haber en esta carrera, este año llega con una victoria de prestigio en la etapa segunda de la París – Niza y con galones de líder de un equipo como el Bahrain Merida. En la que es su carrera preferida, el italiano va a tener mucho que decir.

Fuente: cyclingweekly

Arnaud Démare, el campeón del año pasado, llega mejor de lo que lo hizo la pasada temporada, con más experiencia y tras una gran París – Niza. Podría revalidar título, conseguir la cuarta victoria del año y consagrarse como uno de los grandes.

Fuente: cyclingquotes

Alexander Kristoff. Parece que llega habiendo perdido un poco de gas respecto al inicio de temporada. Con tres victorias en Omán y una en Etoile de Besseges, parecía que lo mejor del noruego había vuelto, pero no ha andado muy fino ni en la Het Volk ni KBK ni en la París -Niza. Pero nunca se puede ignorar a un corredor que en sus tres últimas participaciones en Sanremo ha hecho primero, segundo y sexto.

John Degenkolb. El ganador en 2015 y que por culpa de un fatídico accidente en la carretera no pudo defender su status en 2016, vuelve con ganas, parece recuperado, se mete en sprints y volvió a la senda de la victoria en Dubai. No obstante, parece que le falte un poco de fuerza para competir contra los mejores sprinters. En París-Niza y Algarve se quedó a las puertas de la victoria, pero no pareció inquietar a los mejores.

Michael Matthews. Ciclista que este año se ha dejado ver poco todavía, solo ha corrido la París-Niza, fue podio en 2015. Es un corredor que pudiera tener una Sanremo en sus piernas pero no termina de brillar. Quizá los consejos que Oscar Freire le estuvo dando pudieran ayudarle. Veremos en su nuevo equipo cómo se desenvuelve.

Nacer Bouhanni. El corredor del Cofidis viene de ganar con autoridad en la Nokere Koerse, y en los dos últimos años ha hecho cuarto y sexto puesto. Es el único monumento que disputa y la carrera que, reconoce, más desea. Todo pasión y coraje, es capaz de entrar vencedor en Via Roma.

Tim Wellens. Es de los pocos que puede evitar que la carrera se decida al sprint, corredor muy imaginativo y seguro que alguna “cabalgada” intentará. Viene de ganar tres carreras este año y hacer podio en la Strade Bianche. En la Tirreno no se le ha visto demasiado.

Escrito por:

@rickydrawback

3 comentarios de “Diez nombres a seguir en la Milán-Sanremo 2017

  1. Buenos días. Perfecta selección y descripción de como llegan los favoritos. No añado ni una coma. Por otro lado, he comprobado que desde 2001, con el teutón Erik Zabel, ningún corredor ha podido repetir victoria de forma consecutiva. De los tres últimos ganadores (Kristoff, Degenkolb y Demare), coincido con ustedes, el último es el que llega en mejor forma. ¿Demostrará que lo suyo no fue flor de un día? Tal y como ha empezado la temporada su progresión está siendo formidable. La victoria en esta clásica le ha venido de maravilla. Recordemos que puede presumir de haber sido el único francés que el año pasado ganó una prueba del UCI World Tour. En cuanto a la siempre interesante rivalidad entre Demare y Bouhanni, una sola puntualización, este último, efectivamente, viene de ganar en Nokere Koerse, pero si uno repasa la clasificación comprobará que no había rivales de nivel. Creo que fue una victoria buscada como “terapia de autoconvencimiento”. Todo ello lo veremos. Muchas gracias.

  2. Gracias por tu comentario Juan Manuel, la verdad es que la rivalidad Demare-Bouhanni nos apasiona en la redacción, y el sábado podemos vivir un nuevo capítulo. Es verdad, que en la Nokere Koerse, los rivales no eran de entidad, pero ganó, Bouhanni , con una contundencia que nos dejó boquiabiertos. Así que el sábado veremos qué ocurre. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *