Cross Country – Juegos Olímpicos

1

Introducción2

 

El Mountain bike fue introducido como deporte olímpico en Atlanta ’96. Como no podía ser de otra manera, en el país donde se puede decir que tuvo origen esta disciplina.

La modalidad que se introdujo es el Cross Country Olímpico, que es el formato sobre el que se corre la Copa del Mundo. En circuitos de entre 5 y 7 km, con subidas y bajadas técnicas, partes de “rock garden”, dónde la técnica es muy importante y además, por supuesto, el fondo físico. 

 Fotos Paulo Mumia/Rio 2016
Fotos Paulo Mumia/Rio 2016

Palmares

En estos veinte años que cumple el Mountain Bike como olímpico, destacan con dos medallas de oro cada uno, Julien Absalon en categoría masculina, en Atenas 2004 y Beijing 2008 y Paola Pezzo en categoría femenina en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

En los últimos juegos de Londres los campeones fueron el checo Kulhavy y la francesa Bresset, que tendrán la oportunidad de intentar el asalto al bicampeonato en estos campeonatos también.marga fullana bronce en sydney

Otro deportista que tiene dos medallas es el suizo Nino Schurter que hizo bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

En cuanto a nuestros representantes destacar la medalla de plata de Jose Antonio Hermida en Atenas 2004. Y el cuarto puesto que obtuvo en Londres 2012, a un paso del bronce. Ahora doce años después afronta sus últimos JJOO.

Destacar también el diploma Olímpico de Carlos Coloma en Londres 2012.

En categoría femenina Margarita Fullana fue bronce en Sydney 2000.

Otros dos ciclistas con dos medallas, son Bart Brentjens, holandés, oro en Atlanta 96 y bronce en Atenas 2004 y Miguel Martinez; francés, que fue bronce en Atlanta 96 y oro en Sydney 2000.

3Calendario Ciclismo Montaña 

Fecha Horario (UTC+2) Evento
20 de Agosto Desde las 17:30 Prueba Femenina (Final)
21 de Agosto Desde las 17:30 Prueba Masculina (Final)

Fuentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *