Crónica Philadelphia International Cycling Classic (1.WWT)

podio

La vigente campeona en línea estadounidense Megan Guarnier (Boels Dolmans) prolongó su dinámica positiva para vencer su segunda prueba del UCI WWT en el Philadelphia International Cycling Classic. La ciclista italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle High5) finalizó segunda mientras la ciclista bielorrusa Alena Amialiusik (Canyon SRAM) completaba el podio.

Es la segunda prueba consecutiva para Megan Guarnier (tras su victoria en California) del UCI WWT, convirtiéndolo en un récord de 7 de 8 victorias posibles para el conjunto neerlandés Boels Dolmans (ya que no acudieron a China para la séptima prueba del UCIWWT). Tras su victoria en Pensilvania, Megan Guarnier incrementa su liderato al frente del UCI WWT, situándose cómodamente 226 puntos por delante de Emma Johansson (Wiggle High5) y 256 puntos por delante de su compañera Elizabeth Armitstead.

fuga del diaManayunk

La ciclista italiana Anna Trevisi (Alé Cipollini), la estadounidense Lauren Stephens (Tibco SVB) y la alemana Mieke Kröger (Canyon-SRAM) formaron parte de la fuga inicial de la carrera. La ciclista estadounidense Mara Abbott (Wiggle High5) saltó del pelotón y consiguió enlazar con las fugadas tras la primera ascensión a Manayunk, mientras que Kröger perdía contacto con sus compañeras de aventura. Stephens y Abbott mantuvieron un bonito duelo por los puntos de la montaña, alternando posiciones en las cota de Lemon Hill y Manayunk, mientras que Trevisi sufría y no conseguía seguir el ritmo de las dos escapadas. La fuga fue finalmente alcanzada por el pelotón en la cuarta ascensión a Manayunk.

Tras el reagrupamiento, fueron varias las ciclistas que trataron de escaparse del control del gran grupo, pero ninguno de los intentos fructificó. Fue en la última vuelta cuando la ciclista estadounidense Allie Dragoo (Twenty16) atacó en solitario y gozó de cierta ventaja sobre el pelotón. Dragoo fue alcanzada por un grupo de cinco corredoras pero fueron rápidamente alcanzadas tras no fructificar su colaboración. Jessica Parra (Colombia)Amber Neben (Bepink) fueron las siguientes en probarlo, llegando a tener una ligera ventaja en los kilómetros previos a la ascensión final a Manayunk. Su intento no fructifico principalmente porque equipos como Tibco SVB, United Healthcare y Canyon-SRAM impusieron un alto ritmo en cabeza de pelotón en la aproximación a Manayunk. 

En la ascensión final a Manayunk la ciclista canadiense Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans) realizó un gran trabajo lanzando a su compañera Megan, para que esta ganase su segunda prueba del UCI WWT en Pensilvania.

entrando en meta

La ciclista estadounidense Mara Abbott (Wiggle High5), que corrió de manera combativa una vez más, se impuso tanto en la clasificación de los sprints y de la montaña. Mientras que la ciclista neerlandesa Chancla Stougje (Parkhotel Valkenburg) fue la mejor ciclista joven en la novena prueba del UCI WWT.

Sprintsmejor jovenQOMmegan

La próxima cita del UCI WWT será en diez días el miércoles 15 de junio de 2016, cuando el Women’s World Tour Aviva Women’s Tour se celebre en Gran Bretaña. Las clasificaciones del UCI WWT se encuentran de la siguiente manera: 

Clasificación individual del UCI Women’s WorldTour

1   Megan Guarnier Boels Dolmans 624
2   Emma Johansson Wiggle High5 398
3   Elizabeth Armitstead Boels Dolmans 368
4 Chantal Blaak Boels Dolmans 349
5 Elisa Longo Borghini Wiggle High5 302
6 Anna van der Breggen Rabobank Liv 300
7 Evelyn Stevens Boels Dolmans 271
8 Katarzyna Niewiadoma Rabobank Liv 235
9 Leah Kirchmann Liv Plantur 235
10 Alena Amialiusik Canyon SRAM 225
11 Annemiek van Vleuten Orica-AIS 209
12 Chloe Hosking Wiggle High5 169
13 Marianne Vos Rabobank Liv 157
14 TAI Ting Ying Huang Chinese Taipei 156
15 Jolanda Neff Servetto-Footon 144
45 [ESP] Sheyla Gutiérrez Cylance Pro Cycling 40

Clasificación mejor joven del UCI Women’s WorldTour

1 Katarzyna Niewiadoma Rabobank Liv  24
2 Floortje Mackaij Liv Plantur 12
3 Jip van den Bos Parkhotel Valkenburg 10

Clasificación por equipos del Women’s WorldTour

1 Boels Dolmans 1754
2 Wiggle High5 1096
3 Rabobank Liv 860

Resúmenes Philadelphia International Cycling Classic (1.WWT)

Última vuelta

Carrera completa

Resultados 

Fuentes
PCS
UCI
Official web
Imágenes: Streaming

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *