Crónica La Course by Le Tour (1.WWT)

@letour

@letour

La ciclista australiana Chloe Hosking (Wiggle High5) se impuso el domingo en los Campos Eliseos de París en La Course by Le Tour, la duodécima prueba del UCIWWT. Fue la segunda prueba del UCI WWT vencida por Hosking, tras su victoria en mayo en el Tour de Chongming Island, donde también se hizo con una etapa, y tras la victoria de etapa lograda este mes en el Giro Rosa.

Al contrario que en la edición previa de La Course, la carrera finalizo al sprint de un grupo reducido, principalmente debido a la varias caídas que se sucedieron en los kilómetros finales de la prueba. La ciclista finlandesa Lotta Lepistö (Cervélo Bigla) finalizó segunda, mientras la neerlandesa Marianne Vos (Rabobank Liv), ganadora de la edición inaugural de La Course en 2014, completó el podio.

La primera fuga de la jornada fue la formada en los primeros compases de la carrera por la ciclista rusa Olga Zabelinskaya (Bepink), la campeona nacional británica Hannah Barnes (Canyon SRAM), y las neerlandesa Lucinda Brand (Rabobank Liv) y Chantal Blaak (Boels Dolmans). El cuarteto nunca tuvo más de quince segundos de ventaja sobre el pelotón, donde el conjunto Wiggle High5 dirigía los esfuerzos de caza. A pesar de ellos las cuatro fugadas consiguieron mantenerse escapadas durante algunas vueltas. Una vez que estas fueron alcanzadas por el pelotón, se sucedieron los ataques en el mismo, sin que nadie consiguiera escaparse.

17

Fue dentro de los últimos diez kilómetros de la prueba cuando la estadounidense Lauren Stephens (TIBCO-SVB) consiguió escaparse junto con las neerlandesas Amy Pieters (Wiggle High5) y Lucinda Brand (Rabobank Liv). El trio llegó a tener una ventaja máxima de diez segundos, cuando Stephens relevaba con fuerza, imponiendo un fuerte ritmo para mantenerse escapadas del pelotón, y que hacía sufrir a Brand para mantenerse a la rueda de sus compañeras de aventura.

caida

El trio cabecero fue alcanzado a falta de 3 kilómetros para el final. En el pelotón se sucedieron las caídas, que provocaron que el grupo se quedase muy reducido. A falta de poco para meta fue la neerlandesa Ellen van Dijk (Boels Dolmans) quien atacó en solitario, tratando reeditar la “machada” de su compatriota Anna van der Breggen (Rabobank Liv), quien no compitió este domingo en París, en la edición previa de La Course.

27

A pesar de los esfuerzos y de las habilidades contrarreloj de van Dijk, la ciclista neerlandesa fue alcanzada a falta de menos de 300 metros para la linea de meta. Fue la ciclista australiana Hosking quien alcanzó a la neerlandesa y lanzó desde lejos el sprint, logrando mantenerse en cabeza hasta el final para convertirse en la primera australiana y la primera ciclista de otro equipo al Rabobank Liv en ganar La Course by Le Tour. La ciclista finlandesa Lotta Lepistö (Cervélo Bigla) y la neerlandesa Marianne Vos (Rabobank Liv), no pudieron superar a Hosking y tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente. Sheyla Gutiérrez (Cylance), la única ciclista española en La Course, finalizó en 22ª posición.

sprint

@letour1

@letour

La próxima carrera del UCI WWT se disputará el sábado 30 de julio de 2016, con la celebración del Women’s WorldTour Prudential RideLondon Classique en Londres, Reino Unido. Las clasificaciones de UCI WWT se encuentran de la siguiente manera:

Clasificación individual UCI Women’s WorldTour

1   Megan Guarnier Boels Dolmans 886
2   Elizabeth Armitstead Boels Dolmans 545
3   Elisa Longo Borghini Wiggle High5 493
4 Evelyn Stevens Boels Dolmans 484
5 Anna van der Breggen Rabobank Liv 467
6 Emma Johansson Wiggle High5 463
7 Leah Kirchmann Liv Plantur 457
8 Marianne Vos Rabobank Liv 399
9 Chantal Blaak Boels Dolmans 351
10 Katarzyna Niewiadoma Rabobank Liv 351
11 Chloe Hosking Wiggle High5 314
12 Alena Amialiusik Canyon SRAM 263
13 Claudia Lichtenberg Lotto Soudal 211
14 Annemiek van Vleuten Orica-AIS 209
15 [FRA] Roxane Fournier Poitou-Charentes Futuroscope 86 192
47 [ESP] Sheyla Gutiérrez Cylance Pro Cycling 62

Clasificación mejor joven UCI Women’s WorldTour

1 Katarzyna Niewiadoma Rabobank Liv  30
2 Floortje Mackaij Liv Plantur 18
3 Lotte Kopecky Lotto Soudal 12

Clasificación por equipos Women’s WorldTour

1 Boels Dolmans 2529
2 Wiggle High5 1819
3 Rabobank Liv 1482

Video-resumen La Course by Le Tour UCI WWT

Resultados

Fuentes

Web oficial
PCS
UCI

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *