Crónica del Ciclocross de Villarcayo´17

 

Tal y como ha venido pasando en las dos carreras anteriores, valederas para el Circuito Diputación, Fresno de Rodilla y Medina de Pomar, la jornada empezaba fresquita por las tierras del Cid. Un fresco que poco a poco iba dejando paso a un clima más cálido, pero no solo por el sol, sino porque desde bien temprano el ambiente de ciclocross reinaba ya en el pueblo, y más concretamente alrededor del circuito, con la llegada de los participantes y el despertar de esos otros que se quedaron a pasar la noche en las autocaravanas.

Comenzaban, como viene siendo habitual, los veteranos, Master40, Master50 y Master60, a las 9:45, donde Agustín Navarro “Guti” se alzaba con la victoria con total merecimiento y autoridad. En Master50 hacía lo propio Xabier Mendiaraz, ganando la carrera en su categoría, mientras que en Master60, Berenguer levantó los brazos en meta, por delante de Reguero, quien ganó en la víspera en Medina. Bravo por todos vosotros.

Felipe Orts, sobrado, haciendo acrobacias durante la carrera. Foto: artGiho.Ysl. Honorio Hernando

Tras ellos vienen los caballos desbocados, los Master30, los cuales tuvieron una pequeña sorpresa, porque empezó a llover tímidamente, como se suele decir, “cuatro gotas”, aunque no fue nada, falsa alarma, a los pocos minutos volvió el buen clima. Alberto Sánchez Saceda fue quien se iba a alzar con el triunfo, por delante de José Domingo Cadavieco.

En cadetes se iba a repetir el guión de la víspera en Medina, puesto que María Parajón y Rubén Sánchez, ambos líderes, se hacieron con la victoria de la carrera, y con la general del Circuito Diputación de Burgos.

Si por algo son conocidas las carreras que componen el Circuito Diputación de Burgos es por su apuesta por los más pequeñ@s de la casa, dándoles su momento de oro creando una manga en la que ruedan en parte del circuito, como si fueran profesionales, cada uno con su dorsal y todo, pero sin restricciones, ya que cada cual lleva su propia bici, la que tiene en casa, sin tener que ser estrictamente una bici para el ciclocross. Y para muestra, en la siguiente foto, facilitada por Ángel Caubilla Ibeas, podemos ver algunos de los participantes.

Los más pequeños disfrutando del ciclocross en Villarcayo. Foto: Ángel Caubilla Ibeas

En este punto de la jornada solo quedaban dos mangas por disputarse: los junior masculinos, con las féminas élite y junior a las 13:00 y, a última hora, a las 14:00, los élite y sub23 masculinos.

Entre los junior había expectación por ver la pugna que iban a mantener Saúl Calzada y Gonzalo Inguanzo, lucha que se terminaría decantándose del lado de Saúl.

Por su parte, nuestro amigo Juanín, tuvo la mala suerte de que se cayó el corredor que llevaba delante, no tuvo opción de esquivarlo y se fue al suelo, lo que le hizo perder tiempo y posiciones. Desde ese momento comenzó una nueva carrera para él, remontando corredores hasta que llegó a la meta en vigésimo octava posición. Sigue así Juanín, llegarán los resultados.

Mientras que en féminas se calcó el orden en el pódium del día anterior en Medina, con Lucía González como ganadora, Aída Nuño, segunda y Lierni Lekuona tercera. Irene Trabazo fue quien se adjudicó la carrera en la categoría juveniles/sub23, por delante de Luisa Ibarrola y Paula Díaz.

Lucía González a rueda de Aída Nuño. Foto: artGiho.Ysl. Honorio Hernando

En cuanto a la categoría reina, solo cabe decir lo mismo que en la crónica de Medina. Todo se puede resumir con un nombre y un apellido: FELIPE ORTS.

Al igual que hiciera en Medina de Pomar, Felipe Orts fue amo y señor de la carrera de Villarcayo, de inicio a fin, dejando a la vista que, a pesar de lo logrado el año pasado, sigue evolucionando y mejorando.

Parecía que en algún momento Kevin Suárez podría darle caza, pero todo quedó en nada, dado que el valenciano no dio opción a que le cogieran. El corraliego fue segundo, mientras que un fantástico Martín Mata, se hizo con el tercer puesto del pódium. Aitor, cuarto, y Larri quinto, completaron el Top5.

Por su parte, Xabier Murias, que entró en séptima posición, fue quien se proclamó ganador en la categoría sub23.

Escrito por:

@indionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *