Crónica del Ciclocross de Orduña

Orduña volvía a acoger una vez más, por tercer año consecutivo, su carrera de ciclocross, con sus características propias.

A pesar de que el jueves anterior a la carrera llovió en la zona, el público, que esperaba que hubiese algo de barro, aunque fuera poco, tuvo que conformarse con un circuito seco, con la excepción de alguna curva en la que las bicicletas patinaban. El barro volvía a escasear como suele ser habitual en la carrera orduñesa.

La jornada la comenzaban los federados más jóvenes, los cadetes, llenando las campas orduñesas de jolgorio y colorido. Una categoría en la que se pueden ver los pasos gigantes que dan estos pequeños cada fin de semana intentando imitar a los mayores en gestos y disciplina. Un fuerte aplauso a toda esa cantera que viene pisando fuerte.

Entre las mangas de la base y los élite, sub23 y féminas, quedaban por ver los master. Esas categorías, que hacen que las campas se llenen de color y gritos de hijos, sobrinos, mujeres, madres… animando a los suyos y a todos en general. Corrieron muy rápido los master llegando a estar muy cerca de los tiempos de vuelta de los élite. ¡¡¡Bravo por ellos también!!!

Entre las féminas, pudimos ver un doblete del conjunto BikeZona en el pódium con Meritxel y Mónica. Fue una carrera que dominó la guipuzcoana Lierni Lekuona. La corredora del Bizkaia-Durango comandó la carrera hasta llegar triunfante a la línea de meta al final del tiempo correspondiente de “sufrimiento” de su categoría. Y en sub23, Paula Lanz se alzó como campeona. En junior, Bizikleta.com hizo un doblete importante, llevándose la victoria con Luisa Ibarrola y logrando el segundo puesto con Nahia Eraña.

Aitor Hernández pone tierra de por medio en la carrera. Foto: Bizimartxak.

Para finalizar la jornada, a las 15:50, comenzó la última manga, donde se pusieron el “mono de trabajo” los élite y sub23. Empezó la carrera y en la primera curva se formó una montonera donde se encontraba entre otros, David Busto, quien corría en Master30 hasta la campaña pasada. Pasado el susto del momento, al igual que ocurrió en Los Corrales de Buelna, Aitor Hernández impuso su ritmo y sacó de rueda a Larri, que concluyó en un meritorio segundo lugar, pero lejos del ganador, el fortísimo Aitor Hernández. .

Mientras en sub23, Josu Albizua se proclamó ganador, seguido por un buen Xabier Murias.

Escrito por :

@indionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *