Crónica del Ciclocross de Medina de Pomar

 

Todavía como locos buscando las fotos de la carrera de Fresno de Rodilla en las redes sociales, para el recuerdo, y estábamos ya a las puertas de otra hermosa jornada de ciclocross, por tierras del Cid. Esta vez en Medina de Pomar.

Esta vez, los más pequeños abrían la jornada a las 10:00, con el ciclocross llenando las campas de alegría y juventud. A pesar del fresco que hacía, los valientes dieron su mejor versión para deleite de padres y familias. Para mi gusto, es demásiado temprano ese horario para los niños, pero por algún motivo lo pondrán a esa hora, seguro.

Tras los más jóvenes, era el turno de los más numerosos, los máster, saliendo en la primera manga, los Máster40, Máster50 y Máster60, siendo los ganadores Agustin Navarro “ Guti”, Xabi Mendiaraz y Juan Carlos Lopez Reguero, respectivamente. Es muy emocionante ver y escuchar a l@s hij@s de los participantes animar a sus padres, chillando a pleno pulmón y más de uno corriendo por todo el circuito. A mí personalmente me emociona muchísimo.

Tras ellos venían los Máster30 donde se empieza ya a ver una velocidad más que considerable y acercándose mucho a los de la élite. Uuuuffff como van estos” jovenzuelos”. Cadavieco, quien iba de líder, ha sucumbido, siendo tercero en Medina, ante un fortísimo Jose Luis Blanco Teleña quien ganaba por delante de Alberto Sanchez.

Los cadetes, masculinos y féminas, tomaban el control de las campas del Parque de Villacobos en una categoría en la que se corre menos tiempo de todas, pero es una gozada ver el empeño que ponen TOD@S en intentar seguir los pasos de entrenadores y padres, a las órdenes que les dan. BRAVO POR ELLOS. Como ganadores hay que mencionar a Ruben Sanchez y Maria Parajón en una carrera igualadísima.

Y antes de la categoría reina, corrían los que tal vez sean el futuro más próximo que tenemos en el panorama del ciclocross nacional, los junior, que  compartían manga con las féminas. Entre las féminas, hay que felicitar a Lucia Gonzalez que se proclamaba ganadora después de una carrera en la que mandaba Aida Nuño, pero finalmente, Lucia se llevó el gato al agua.

Aida Nuño y Lucía González mano a mano en las escaleras. Foto: Rueda Lenticular

En la categoría sub23, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) volvió a comandar la carrera en todo momento, llegando victoriosa a línea de meta.

Mientras que en los junior masculino, la pelea fue brutal, pero la balanza cayó de parte del cántabro Gonzalo Inguanzo, que terminó ganando con cierta facilidad al que era líder hasta ayer mismo, Saul Calzada. Gonzalo pasaba a ser el líder después de su victoria en Medina.

Por su parte, nuestro amigo Juanin, tras salir en la última fila, tuvo que remontar durante toda la carrera, para terminar entrando en el Top15. Hizo realmente una buena carrera el asturiano de Tereñes. ¡¡Buena carrera Juanín!!

Nuestro amigo Juanin. Foto: Pilar María Gutierrez

Y llegó la hora la hora de la manga más esperada de la jornada, los elite y sub23. La gente estaba desando que comenzara dicha carrera puesto que iba a ser la primera vez en la que Felipe se veía cara a cara con los demás favoritos, como Aitor, Larri,… Y no defraudó en absoluto. El mejor resumen de la carrera de esta categoría se podría resumir con un nombre y un apellido: FELIPE ORTS.

El valenciano tomó la batuta nada más empezar la carrera, y consiguió llegar a meta con una asombrosa ventaja sobre el segundo clasificado, Aitor Hernandez, y para completar el podium, Javier Ruiz de Larrinaga era quien entraba tercero en meta.

Felipe Orts. Foto: Rueda Lenticular

Escrito por:
@indionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *