Crónica del Ciclocross de Llanes

Esta vez tocaba viajar a tierras asturianas. Una tierra comprometida con el ciclocross, cantera de innumerables campeones en las diferentes categorías que componen el cx nacional.

Después de haberse corrido las carreras del sábado sobre un terreno seco y duro, el domingo iba a tener una sorpresa para todos los ciclocrossistas que se disponían a disputar este VII Ciclocross de Llanes, puesto que el circuito estaba embarrado, característica esta, que casi habíamos olvidado ya.

Como viene siendo habitual, la carrera de Llanes se disputó en el parque de La Vega de la Portilla, siendo en memoria de Ramón Ainsúa. Esta carrera forma parte de la Copa Liberbank, patrocinador que apuesta claramente por el ciclocross en el principado. No podemos dejar de dar las gracias por el apoyo que esta empresa brinda a este deporte, ya que toda ayuda es poca.

Me gustaría hacer hincapié en la dureza del circuito. En condiciones normales, se trata de un circuito técnico, pero estando embarrado todo cambia y se convierte en un circuito de gran exigencia, haciendo recordar la razón por la que tanto nos gusta esta disciplina del ciclismo.

El junior Juanín exprimiéndose durante la carrera.

Hay que tener en cuenta que Lucía González conseguía proclamarse ganadora de la carrera en la categoría élite femenina, como ya hiciera la semana pasada en Los Corrales de Buelna, mientras que en la categoría sub23 Paula Díaz fue quien se impuso al resto de competidoras.

En Master30, José Luis Blanco Teleña, quien fuera campeón de España de la categoría fue quien se alzó con la victoria en el circuito de Llanes, mientras que en Master40 fue Guti quien se hizo con el triunfo.

Entre los junior, nuestro amigo Juanín (a quien mencionamos en la carrera de Los Corrales por la caída y posterior remontada que realizó) consiguió acabar en cuarto lugar, habiendo entrado en la campa nada más salir décimo. Felicitar a Juanín desde aquí, porque es el nuevo líder junior de la Copa de Asturias. ¡¡¡ENHORABUENA!!! La carrera de la categoría la ganó Saúl Calzada, seguido de Gonzalo Inguanzo.

Kevin Suárez celebrando la victoria.

Y pasando a la categoría reina, los élite, cabe decir que, a pesar de no haber podido ganar en casa en la primera carrera de la temporada, Kevin Suárez se sacó la espinita y se aupó hasta lo más alto del pódium en Llanes, seguido por Ovin, segundo, Martín Mata, tercero y Alejandro Iglesias, cuarto.

¡¡¡ENHORABUENA KEVIN!!!

Escrito por:

@indionorte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *