Crónica del Ciclocross de Fresno de Rodilla

Como cada temporada, en su comienzo, llegan las carreras que más atraen al ciclocrossista, que son las de la provincia de Burgos, Medina de Pomar y Villarcayo. Pero esta es la segunda edición de una nueva prueba que se une a las dos anteriores, creando un tríptico precioso en los cuales se vive apasionadamente las tres jornadas burgalesas. El 12 de octubre era la fecha que habían fijado para Fresno de Rodilla, disputándose el siguiente fin de semana las de Medina de Pomar y Villarcayo.

La jornada comenzaba fresquita pero con la seguridad de que el sol iba a hacer acto de presencia, calentando el ambiente y haciendo que sea un poco más dura la carrera según iban pasando las categorías.

El pistoletazo de salida lo daban los más veteranos, los Master40, Master50 y Master60, con una representación bastante grande en cuanto a participantes se refiere, y donde los ganadores iban a ser Jose Luis Rebollo, Xabier Mendiaraz y Borja Bergareche, respectivamente.

Tras ellos, salian los más jóvenes entre los veteranos, los Master30, donde hubo una bonita pugna entre los cinco primeros, hasta que Jose Domingo Cadavieco puso un ritmo que los demás no pudieron aguantar y se alzó con la victoria.

Los cadetes tomaban las riendas y salían a las campas tras las categorías master, donde una vez más, se pueden ver las maneras que tiene esta cantera, y ojalá sigan así. Entre los chicos, Ruben Sánchez fue quien se alzó con la victoria, mientras que en féminas hacía lo propio María Parajón.

El momento más bonito llegaba cuando la categoría de promoción tomaba parte en esta jornada de ciclocross. Jóvenes que aun no están federados pero que tienen tantas o más ganas que cualquiera de practicar ciclocross, bajo las atentas miradas de sus padres y familiares. Un rato totalmente entrañable, sin lugar a duda.

Tras este momento, las cosas se ponían serias con la salida de los junior, junto a las féminas elite y junior. Aquí ya se puede ver el nivel que hay en estas categorías donde los participantes imitan a sus ídolos y dan auténticos recitales de fuerza, coraje y técnica. Entre los chicos, Saúl Calzada se proclamaba ganador por delante de Gonzalo Inguanzo, ¡tan solo por un segundo! Apretadísimo y apasionante final el que nos brindaron.

Luisa Ibarrola se alzaba con la victoria en la categoría Sub23 féminas, donde Nahia Eraña, del mismo equipo se alzaba con la tercera posición realizando un doblete magnifico, ¡enhorabuena! Entre ellas quedaba Paula Lanz. Mientras tanto, en élite féminas, Monica Carrascosa iba a ser quien se llevara la victoria.

Foto: Honorio Hernando

La carrera de los elite y sub23 iba a tener un invitado que todos conocemos, pero que no pensábamos que iba a andar tan bien, es Ivan Feijoo. Ivan fue quien puso un ritmo altísimo en las dos primeras vueltas , haciendo un corte entre los más fuertes y el resto. Como se suele decir en el argot, los llevó con el gancho.

Ivan Feijoo. Foto: Luz María Iglesias Mosquera

El ritmo infernal de Ivan, lo aguantó muy bien Kevin Suarez, quien iba a escaparse sacando ventaja poco a poco hasta llegar en solitario a meta aventajando a Ivan Feijoo (2º) y a Aitor Hernandez (3º) en 19”, a pesar de que durante la carrera esa ventaja fuera superior al tiempo final. Por su parte, Larri acababa en cuarto lugar a 1’24” y Martin Mata quinto a 2’45”.

Kevin Suárez. Foto: Enara Lopez Gallastegui

Una vez acabada esta carrera, nos espera un fin de de semana emocionante en Medina de Pomar (el sábado) y Villarcayo (el domingo).

¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN LAS CAMPAS!!!!!

Escrito por:
@indionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *