Crónica del Ciclocross de Colindres´17

 

Las nuevas generaciones del ciclocross español también tienen hueco en Colindres. Foto: Sergio Turuelo

Después de las tres carreras por tierras del Cid Campeador, en el Circuito Diputación de Burgos, tocaba elegir entre Beasáin y Colindres, y nos decantamos por las tierras cántabras.

El buen tiempo que reinó a lo largo de toda la semana hacía presagiar otra carrera seca y rápida, pero la madre naturaleza parece que escuchó las plegarias de muchos ciclocrossistas y nos dio lo que queríamos. La madrugada del sábado al domingo y la misma mañana del domingo la lluvia hizo acto de presencia en Colindrescon lo que las condiciones del circuito cambiaron.

Comenzaban los que denomino -amigablemente- como Caballos desbocados, los Master30, donde José Domingo Cadavieco partía como favorito para ganar en Colindres, dado el éxito y buen rendimiento que tuvo en tierras burgalesas. Y los pronósticos fueron acertados, ya que se volvió a imponer en la prueba, aunque Andoni Media, segundo clasificado, se lo puso muy difícil entrando en meta a menos de una bici de Cadavieco. Gran espectáculo el que nos brindaron los Master30.

Nueva victoria para José Domingo Cadavieco, esta vez seguido de Andoni Media. Foto: Javi Linares

El circuito empezaba a sacar su barro.

En los Master40, Óscar Negrete partía como máximo favorito, dado que las anteriores ediciones las había ganado, y este año se esperaba una repetición, pero no pudo ser, dado que tuvo varios problemas que lo relegaron a los puestos traseros. Una vez resueltos, comenzó una tremenda remontada que le llevó hasta la segunda posición, a tan solo 11” del ganador, Julio Calderón.

Los Master50 dieron un auténtico recital de empeño, trabajo y lucha, donde los cuatro primeros, José Manuel Gutiérrez “Thaler”, Juan Carlos Eguiluz, José María San Miguel y Javier Conde, que terminaron la prueba en este orden, fueron prácticamente toda la carrera juntos, peleando por la posición con uñas y dientes. Bravo por vosotros.

Por su parte, en Master60, José Adolfo Fica fue claro ganador. El veterano ciclocrossista tuvo una carrera bastante “cómoda” de principio a fin.

A estas alturas de la jornada el circuito comenzaba a ponerse un pelin duro.

En categoría cadete me gustaría destacar a la ganadora, Anne De Pablo. Hizo una carrera casi perfecta, cuidando las trazadas, sabiendo “abrir gas” donde podía sacar ventaja, controlando la ventaja que llevaba, y gestionando muy bien el esfuerzo y el gasto de energía. BRAVO ANNE!!!

Sergio Gutiérrez fue el ganador entre los chicos en la categoría cadete.

Anne de Pablo entrando en solitario en la meta de Colindres. Foto: Javi Linares

El circuito tenía barro considerable en algunas zonas.

Entre los junior, viendo las inscripciones, mucha gente hacía su quiniela, apostando por Gonzalo Inguanzo como ganador, y así fue -si hubiera sido fútbol, el premio estaría muy repartido-. Gonzalo se mostró seguro de sí mismo y no dio tregua a los demás participantes, comandando la prueba, de principio a fin.

Por su parte, Alba Fernández, hizo lo propio en su categoría, Sub23 féminas, alzándose con la victoria y demostrando que lo suyo es el barro superficie sobre la que ha demostrado manejarse estupendamente.

Entre las féminas élite, Zaloa Trevilla se proclamó vencedora, siendo la más fuerte durante toda la carrera.

Y Saioa Gil, la gran Saioa, vuelve a brillar de nuevo como solo ella sabe, con esa clase que irradia allí por donde pasa. Se hizo con la victoria en Colindres en la categoría junior. Desde aquí, me declaro fan de Saioa. Ojalá la tengamos para siempre en muestras campas.

Alba Fernández y Saioa Gil, del Bioracer Elmet, posan tras la carrera. Foto: Arantza Ranero
Alba Fernández y Saioa Gil, del Bioracer Elmet, posan tras la carrera. Foto: Arantza Ranero

Los infantiles, principiantes y alevines, completaron una vuelta al circuito para deleite de aficionados, familiares y amigos. Qué gozada da ver la afición que tienen desde tan pequeños.

Y con un poco de retraso, tomaron la salida los élite y los sub23. Una carrera donde, a pesar de la ausencia de los gallos, bien por viajes a Bélgica -Koksijde- o Beasáin -en el caso de Aitor- nos brindaron una apasionante carrera, la cual se hizo corta a algunos de los espectadores que se acercaron al parque del Riego de Colindres.

Josu Albizua, llegó fuerte a Colindres y lo demostró siendo el verdadero dominador de su categoría, de principio a fin.

Alejandro Iglesias celebra su victoria sobre el barro. Foto: Javi Linares

Por su parte, Alejandro Iglesias fue quien llegó en primer lugar a la línea de meta después de poner un fuerte ritmo y quedarse solo prácticamente antes de pasar un cuarto de carrera. Solo tuvo que mantener el ritmo y asegurar las trazadas para llegar victorioso a la meta.

¡¡¡ENHORABUENA, ALEJANDRO!!!

Escrito por:

@indionorte

2 comentarios de “Crónica del Ciclocross de Colindres´17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *