Copa del Mundo MTB XCO Val Di Sole 2017

Llegamos al final de temporada de la Copa del Mundo, en la que es su última parada. Quinta prueba puntuable y con el vencedor ya decidido, queda averiguar si Nino Schurter es capaz de conseguir su quinta victoria consecutiva y hacer pleno en esta Copa del Mundo de 2017.

Desde la estación transalpina de esquí de Val Di Sole, en un circuito de 4 kilómetros de longitud y con salida y llegada en la localidad de Daolasa, empieza a una altura de 807 metros para subir hasta más de 2000 metros. Hay una sección con un bosque y un rock garden, llamada “Dolomiti Rocks”.

La mayoría de espectadores podrán ver la acción en dos sendas donde se ha colocado el graderío llamadas “New School trail” y “Bikeland trail”.

En lo que a participantes españoles se refiere, David Valero es la rueda a seguir, a ver si tiene un poco más de fortuna que en las últimas pruebas y su compañero de equipo en el MMR Factory, Pablo Rodríguez también buscará asentarse en el top ten. Esperamos también un punto más en la preparación de Carlos Coloma, del Primaflor Mondraker, ya que se acerca el mundial de Australia y ya ha repetido en más de una ocasión que es el principal objetivo de esta temporada. Y por último Sergio Mantecón del Trek Factory que querrá refrendar su 15º puesto en la última Copa del Mundo tras una espectacular carrera.

Como rivales a tener en cuenta, la armada francesa, con Koretzky, Marotte, Absalon, Carod... Marco Fontana en su casa, el renacido Manuel Fumic y los suizos, los hermanos Fluckiger , Florian Vogel…etc.

Y por parte femenina, Jenny Rissveds, Yana Belomoina la gran revelación del año y que se está mostrando muy fuerte, por ello lidera la competición, también la que parece que está volviendo a coger la forma Pauline Ferrand Prevot, os recordamos la entrevista que le hicimos, y las clásicas Gunn Rita Dahle Fleshja y Annika Langvad, Catharine Pendrel, Sabine Spitz, y Maja Wloszczowska.

Respecto a los horarios las finales se disputarán el domingo día 26, desde las 8:30 con la final femenina sub 23, a las 10:15 la final masculina sub 23, a las 12:15 final femenina elite y a las 14:45 la final masculina elite. Se pueden seguir a través de Red Bull TV.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *