Ciclocross Corrales de Buelna 2017

Por fin ha comenzado la disciplina invernal del ciclismo que a tantos y tantas nos apasiona, a pesar de que se corra en invierno, bajo la lluvia, entre barro, nieve, frío…etc. Y ha tocado hacerlo en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, localidad que ha visto nacer a grandes ciclocrossistas como Isaac Suárez, ex campeón de España, y Kevin Suárez, campeón de España en categorías inferiores y que actualmente corre en categoría élite.

Un circuito, el de Corrales, diseñado por el propio Kevin Suárez, muy bonito, entretenido y en el que predomina la velocidad, siendo un circuito rápido, pero ojo, si llueve se convierte en un circuito durísimo.

¿Que nos hemos encontrado en este debut del ciclocross nacional? Toda la semana mirando las aplicaciones como locos como si de nosotros dependiera, y al final ha resultado que se quedó a mitad de camino, la lluvia hizo que el circuito quedara resbaladizo, manteniendo la característica de ser rápido, con grandes rectas.

La gran ausencia iba a ser la del actual campeón de España de la máxima categoría, Ismael Esteban, que sufrió una lesión, rompiéndose un par de vértebras mientras se encontraba entrenando en el gimnasio, a finales de agosto.

Como viene siendo habitual, abrían la jornada las categorías máster, a las nueve de la mañana, con todo lo que ello conlleva, en tema de riesgos, como por ejemplo a la hora de supervisar el circuito prácticamente a oscuras, como nos lo comentó en Master30, Ángel Caubilla Ibeas.

Entre los júnior, cabe resaltar el trabajo de Juan Prida, más conocido como “Juanin”, quien habiéndose caído en la salida, siguió peleando para remontar desde la última posición, hasta acabar en un meritorio 13º puesto. ¡¡¡Bravo, Juanín!!! En esa categoría, Saúl Calzada se proclamaba vencedor de la prueba.

Juan Prida. Foto por Pilar María Gómez

Al mismo tiempo que los júnior, corrían las féminas, entre las que destacaban, como viene siendo habitual, las hermanas González, las cuales coparon los dos peldaños más altos en el podio. Siendo Alicia la ganadora, seguida de Lucia.

Por otro lado, en la categoría reina, Aitor Hernández, quien reconocía antes de empezar la temporada, que lo importante iba a ser disfrutar, se llevaba la victoria a Ermua. Una victoria con autoridad, pues a partir de la primera vuelta puso su ritmo, ritmo que no han podido seguir, ni Larrinaga (2º) ni Kevin Suárez (3º).

Aitor Hernández. Foto por Pilar María Gómez

Nos alegra ver que Aitor vuelve a ganar y esperamos que le sirva de motivación para seguir “dando el callo”.

En esta categoría, el cuarto puesto fue para Alejandro Castañeda y en quinto lugar Martín Mata, quien debutaba en categoría élite, tras ganarlo todo la temporada pasada en Master30.

Escrito por:

@indionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *